The consumption criteria and habits of online news consumers in Colombia
Criterios y hábitos de consumo de información periodística online en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25147Visitar enlace: https://www.researchgate.net/p ...
ISSN: 1386-6710
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gutiérrez Coba, Liliana María; Gómez Díaz, Javier Andrés; Salgado Cardona, Andrea; Estrada Gutiérrez, Juliana; Ramírez Méndez, María JoséFecha
2012-12-31Resumen
Partiendo de una investigación financiada por la Universidad de La Sabana sobre calidad informativa y consumo de periódicos en internet, se exploran los hábitos y criterios de consumo de los lectores colombianos de noticias en internet. Con base en las teorías de difusión de la innovación (Rogers, 1995) y de usos y gratificaciones (Katz, 1959) se encontró que, aunque el 64,6% de los consumidores colombianos de diarios online dice preferir un medio que le permita personalizar la manera en que consulta la información, la importancia de elementos relacionados con la interactividad y la personalización no es todavía claramente percibida por los mismos.
Palabras clave
Ubicación
El Profesional de la Informacion 21(2):261-267
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]