%0 Generic %A Gutiérrez Coba, Liliana María %A Gómez Díaz, Javier Andrés %A Salgado Cardona, Andrea %A Estrada Gutiérrez, Juliana %A Ramírez Méndez, María José %8 2012-12-31 %@ 1386-6710 %U http://hdl.handle.net/10818/25147 %X Partiendo de una investigación financiada por la Universidad de La Sabana sobre calidad informativa y consumo de periódicos en internet, se exploran los hábitos y criterios de consumo de los lectores colombianos de noticias en internet. Con base en las teorías de difusión de la innovación (Rogers, 1995) y de usos y gratificaciones (Katz, 1959) se encontró que, aunque el 64,6% de los consumidores colombianos de diarios online dice preferir un medio que le permita personalizar la manera en que consulta la información, la importancia de elementos relacionados con la interactividad y la personalización no es todavía claramente percibida por los mismos. %I El profesional de la información %K Journalism consumption habits %K News websites %K Online news consumers %K Internet %K Web page design %T The consumption criteria and habits of online news consumers in Colombia %T Criterios y hábitos de consumo de información periodística online en Colombia %~ Intellectum