Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de factibilidad y propuesta de creación del pei para el Colegio Howard Gardner
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Prado Rodríguez, Olga Lucía | |
dc.date.accessioned | 2012-06-05T19:16:25Z | |
dc.date.available | 2012-06-05T19:16:25Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-06-05 | |
dc.identifier.citation | ALDANA VALDES, Eduardo y otros. (Mision de Ciencia, Educación y Desarrollo) Colombia al filo de la oportunidad. Presidencia de la República. Santafé de Bogotá, 1994 | |
dc.identifier.citation | ANGARITA SERRANO, Tulio Manuel y otro. Proyecto educativo institucional. Bogotá, Case, 1995 | |
dc.identifier.citation | ASAMBLEA, Nacional Constituyente..CONSTITUCIÓN POLÍTICA NACIONAL, Bogotá, .1991 | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN, Política de Colombia. 1991 | |
dc.identifier.citation | CORPORACION Tercer Milenio. La Autonomía en la Institución Escolar. Primer Simposio Nacional, Bogotá 1997 | |
dc.identifier.citation | DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Informe a UNESCO de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. 1996 Santillana editores. | |
dc.identifier.citation | GOMEZ BUENDIA, Hernando. Educación. La agenda del siglo XXI. Hacia un desarrollo humano. Editores Tercer Mundo S.A. 1998.- | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ Ramírez, Teresa (Coordinadora) Evaluación y Gestión de la Calidad educativa. Ediciones Aljibe, Málaga (España) 2000 | |
dc.identifier.citation | MEN., Auto evaluación y mejoramiento institucional. 1997. | |
dc.identifier.citation | MEN, Decreto 1860 Agosto 3 de 1994 | |
dc.identifier.citation | MEN, Decreto 2247 Septiembre 11 de 1997, Educación Preescolar | |
dc.identifier.citation | MEN, Decreto 230 Febrero 11 de 2002, Evaluación y Promoción | |
dc.identifier.citation | MEN. Foro Educativo Nacional ¿Cómo hacer realidad los propósitos del Plan Decenal de Educación | |
dc.identifier.citation | MEN, Ley 115 de Febrero 6 de 1994, Ley General de Educación | |
dc.identifier.citation | MEN. Lineamientos Generales para la construcción de Proyectos Educativos Institucionales PEI. Bogotá 1996. | |
dc.identifier.citation | MEN. Plan Decenal de Educación 1996-2005. Educación para la Democracia, el Desarrollo, la Equidad y la Convivencia. Santafé de Bogotá 1996. | |
dc.identifier.citation | MEN. El Plan Decenal de Educación en marcha. Serie Documentos de trabajo Santafé de Bogota 1998. | |
dc.identifier.citation | MIÑANA, Carlos y colectivo de directivos. En Un vaivén sin hamaca. Universidad Nacional de Colombia, Programa RED 1999. | |
dc.identifier.citation | SAÑUDO, Lya. La Transformación de la Gestión Educativa, entre el Conflicto y el Poder. http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/16/16Lya.html, 2.005 UNESCO. V Conferencia Mundial de Educación de Adultos. Hamburgo, Alemania. 1997. | |
dc.identifier.citation | SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL, SED Política Distrital de Educación Media. Serie guías.. Santa Fe de Bogotá. Dic. 1999. | |
dc.identifier.citation | SED. Memorias Encuentro Internacional de Educación Media. Serie Diálogos. Agosto de 1999.. | |
dc.identifier.citation | SED. Plan Sectorial de Educación 2004-2008. Bogotá, septiembre de 2001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2481 | |
dc.description | 228 Páginas. | |
dc.description.abstract | La propuesta educativa innovadora del Colegio Howard Gardner, que propende por el desarrollo integral de los niños y niñas en edad preescolar, fundamentada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, el fomento de la cultura del emprendimiento, la enseñanza del inglés y el apoyo en las tecnologías de la información y la comunicación, rescatando los talentos de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, a través de aulas especializadas que permitan una evaluación por desempeños en los diferentes proyectos liderados en la institución educativa. El modelo de organización colegiado, permite el ejercicio de la democracia y la participación en la toma de decisiones que afecta la vida de la institución y la comunidad educativa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.title | Estudio de factibilidad y propuesta de creación del pei para el Colegio Howard Gardner | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88645 | |
dc.identifier.local | TE04700 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |