Sistema de Evaluación y Promoción de los Estudiantes de Aspaen. (S.E.P.A.)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/247Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Asociación Para La Enseñanza, ASPAEN; Consejo Académico Nacional, CAN; Dirección y Coordinación Académica NacionalFecha
2011-11-11Resumen
La evaluación de los procesos educativos de la persona en una institución escolar, necesariamente
tiene que responder por la filosofía, los principíos, los valores y el enfoque con los cuales se
han propuesto formar los aspectos académicos, comportamentales, actitudinales y valorativos de la
misma; de allí que los estudiantes que pertecen a cualquier institución de Aspaen son valorados en lo
posible de manera continua, integral, sistemática, flexible, interpretativa, participativa, e intencional.
Igualmente, es importante tener transparencia en este tipo de procesos, siendo fundamentales para ello
conocer, entender, asumir y compartir los criterios con los cuales se evalúa, los parámetros para realizar la
promoción de los estudiantes de un grado a otro, los rangos en la escala valorativa, cuáles son las estrategias
de acompañamiento, cómo se manejan los cursos de nivelación y cómo se informará tanto a los estudiantes
como a sus padres los resultados de la misma.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- ASPAEN [1]