%0 Generic %A Asociación Para La Enseñanza, ASPAEN %A Consejo Académico Nacional, CAN %A Dirección y Coordinación Académica Nacional %8 2011-11-11 %U http://hdl.handle.net/10818/247 %X La evaluación de los procesos educativos de la persona en una institución escolar, necesariamente tiene que responder por la filosofía, los principíos, los valores y el enfoque con los cuales se han propuesto formar los aspectos académicos, comportamentales, actitudinales y valorativos de la misma; de allí que los estudiantes que pertecen a cualquier institución de Aspaen son valorados en lo posible de manera continua, integral, sistemática, flexible, interpretativa, participativa, e intencional. Igualmente, es importante tener transparencia en este tipo de procesos, siendo fundamentales para ello conocer, entender, asumir y compartir los criterios con los cuales se evalúa, los parámetros para realizar la promoción de los estudiantes de un grado a otro, los rangos en la escala valorativa, cuáles son las estrategias de acompañamiento, cómo se manejan los cursos de nivelación y cómo se informará tanto a los estudiantes como a sus padres los resultados de la misma. %K Criterios de evaluación %K Criterios de promoción %K Proceso evaluativo %K Competencias %K Desempeños %T Sistema de Evaluación y Promoción de los Estudiantes de Aspaen. (S.E.P.A.) %~ Intellectum