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El comercio electrónico como estrategia para el incremento de la competitividad de las empresas colombianas

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019.pdf (694.7Kb)
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URI: http://hdl.handle.net/10818/2459
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Autor/es
Prados Frasser, Liliana Vanessa; Pulecio Tamayo, Cindy Carlonina; Vitola Monroy, Leonardo, dir.
Fecha
2012-06-05
Resumen
El objetivo de este trabajo es identificar las tendencias en comercio electrónico que permita a las empresas colombianas generar estrategias competitivas. Se realiza un estudio descriptivo ; en el cual se ilustran varios ejemplos prácticos. El comercio electrónico es el intercambio de información que se lleva a cabo utilizando diversas tecnologías (EDI, Internet), con la cual se identifican estrategias que incrementan la competitividad : canales de comunicación ricos en información, nuevos canales de ventas, ahorro en el costo de comunicaciones y distribución, aprendizaje tecnológico rápido, relación más cercana con los clientes, innovaciones de productos o servicios y disponibilidad de nuevos modelos de negocios. El comercio electrónico presenta oportunidades, así como peligros ; que deben ser tratados por empresa y gobierno.
Palabras clave
Mercadeo por Internet
Comercio electrónico
Empresas - Colombia
Competencia económica
Competitividad
Intercambio de información
Usuarios de internet
Canales de comercialización
Relaciones con los clientes
Colecciones a las que pertenece
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