%0 Generic %A Prados Frasser, Liliana Vanessa %A Pulecio Tamayo, Cindy Carlonina %A Vitola Monroy, Leonardo, dir. %8 2012-06-05 %U http://hdl.handle.net/10818/2459 %X El objetivo de este trabajo es identificar las tendencias en comercio electrónico que permita a las empresas colombianas generar estrategias competitivas. Se realiza un estudio descriptivo ; en el cual se ilustran varios ejemplos prácticos. El comercio electrónico es el intercambio de información que se lleva a cabo utilizando diversas tecnologías (EDI, Internet), con la cual se identifican estrategias que incrementan la competitividad : canales de comunicación ricos en información, nuevos canales de ventas, ahorro en el costo de comunicaciones y distribución, aprendizaje tecnológico rápido, relación más cercana con los clientes, innovaciones de productos o servicios y disponibilidad de nuevos modelos de negocios. El comercio electrónico presenta oportunidades, así como peligros ; que deben ser tratados por empresa y gobierno. %K Mercadeo por Internet %K Comercio electrónico %K Empresas - Colombia %K Competencia económica %K Competitividad %K Intercambio de información %K Usuarios de internet %K Canales de comercialización %K Relaciones con los clientes %T El comercio electrónico como estrategia para el incremento de la competitividad de las empresas colombianas %~ Intellectum