@misc{10818/2459, year = {2012}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/2459}, abstract = {El objetivo de este trabajo es identificar las tendencias en comercio electrónico que permita a las empresas colombianas generar estrategias competitivas. Se realiza un estudio descriptivo ; en el cual se ilustran varios ejemplos prácticos. El comercio electrónico es el intercambio de información que se lleva a cabo utilizando diversas tecnologías (EDI, Internet), con la cual se identifican estrategias que incrementan la competitividad : canales de comunicación ricos en información, nuevos canales de ventas, ahorro en el costo de comunicaciones y distribución, aprendizaje tecnológico rápido, relación más cercana con los clientes, innovaciones de productos o servicios y disponibilidad de nuevos modelos de negocios. El comercio electrónico presenta oportunidades, así como peligros ; que deben ser tratados por empresa y gobierno.}, keywords = {Mercadeo por Internet}, keywords = {Comercio electrónico}, keywords = {Empresas - Colombia}, keywords = {Competencia económica}, keywords = {Competitividad}, keywords = {Intercambio de información}, keywords = {Usuarios de internet}, keywords = {Canales de comercialización}, keywords = {Relaciones con los clientes}, title = {El comercio electrónico como estrategia para el incremento de la competitividad de las empresas colombianas}, author = {Prados Frasser, Liliana Vanessa and Pulecio Tamayo, Cindy Carlonina and Vitola Monroy, Leonardo, dir.}, }