dc.contributor.advisor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.advisor | Bernal Luque, Marlene del Rosario | |
dc.contributor.author | Parra Florez, Idalia | |
dc.date.accessioned | 2016-05-26T19:51:54Z | |
dc.date.available | 2016-05-26T19:51:54Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía mayor de Bogotá. Informe de calidad de vida en la localidad de Bosa (2011).
Bogotá: Colombia. Recuperado de
http://www.bogotacomovamos.org/documentos/bosa-como-vamos/ | |
dc.identifier.citation | ____Diagnostico de la localidad de bosa: Sector Hábitat (2011). Bogotá: Colombia.
Recuperado de
file:///C:/Users/idali_000/Downloads/Diagnostico_Bosa_dic2011.pdf | |
dc.identifier.citation | _____Informe Bogotá como vamos.(2012). Bogotá: Colombia. Recuperado de:
http://www.saludcapital.gov.co/Informes%20de%20Gestin/Bogot%C3%A1%20c%
C3%B3mo%20vamos/B.C.V%202012.pdf | |
dc.identifier.citation | Bandura A y Walters R. (1974). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad.
Madrid: Alianza editorial | |
dc.identifier.citation | Blandez, J. (2000). Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica
para desarrollar una investigación. Zaragoza: INDE. | |
dc.identifier.citation | Castanyer, O (2013). La Asertividad: Expresión de una sana autoestima. Recuperado
de
http://site.ebrary.com/lib/biblioredsp/detail.action?docID=10485791&p00=castanye
r | |
dc.identifier.citation | Chaux, E (2003). Agresión reactiva, agresión instrumental y ciclo de la violencia.
Revista de estudios sociales. Recuperado de
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81501504 | |
dc.identifier.citation | _____ (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá: Taurus | |
dc.identifier.citation | Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (2005). Censo general de
población. Recuperado de
https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/.../1.xls | |
dc.identifier.citation | Colegio José Francisco socarras. (2014). Pacto de convivencia. Bogotá: Colegio José
Francisco Socarras | |
dc.identifier.citation | Díaz, H. A. (2008). Hermenéutica de la lúdica y pedagogía de la modificabilidad
simbólica. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Duarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje. Una aproximación conceptual. Estudios
pedagógicos. 29, 97-113. Recuperado de
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-
07052003000100007 | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. (2000). La investigación acción en educación. Madrid: Morata | |
dc.identifier.citation | Garaigordobil, M. & Fagoaga, J. M. (2006). Juego cooperativo para prevenir la violencia
en los centros escolares. Recuperado de
http://www.sc.ehu.es/ptwgalam/Libros_completos/pdf%20libro%202006.pdf | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (2001). Estructura de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples.
Recuperado de http://educreate.iacat.com/Maestros/Howard_Gardner_-
_Estructuras_de_la_mente.pdf | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairos | |
dc.identifier.citation | Grimaldo, M. P. (2007). La teoría de L. Kohlberg, una explicación del juicio moral desde
el constructivismo. Revista cultura. 21, 325-340. Recuperado de
http://www.revistacultura.com.pe/imagenes/pdf/21_12.pdf | |
dc.identifier.citation | Herrera, C. & Pineda, M. (2010). Las representaciones sociales de género en la
configuración de las subjetividades políticas en jóvenes escolares. (Tesis inédita
de Maestría). Universidad Pedagógica nacional, Bogotá UPN. | |
dc.identifier.citation | Hospital pablo VI de Bosa. Diagnostico Local Participación social: localidad séptima de
Bosa (2009). Bogotá: Colombia. Recuperado de
http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/DX%20
BOSA.pdf | |
dc.identifier.citation | Maturana, H. (2007). La transformación en la convivencia. Santiago de Chile: Lom
Ediciones S. A. | |
dc.identifier.citation | Magendzo, A. (2004). Formación ciudadana. Bogotá: Magisterio | |
dc.identifier.citation | _____ (2006). El ser del otro: Un sustento ético-político para la educación. Revista
polis. Recuperado de http://polis.revues.org/4897 | |
dc.identifier.citation | Mejía, M. R. (1999) En busca de una cultura para la paz. En Ospina, H. F., Alvarado, S.
V. & López, L. (comps.). Educación para la paz: Una pedagogía para consolidar la
consolidar la democracia social y participativa.1999 (pp. 31–70). Bogotá:
Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2004) Estándares Básicos de Competencias
Ciudadanas. Formar para la ciudadanía sí es posible. Recuperado en
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf4.pdf | |
dc.identifier.citation | Mockus, A. (1999). Cambio cultural voluntario hacia la paz. En Ospina, H. F., Alvarado,
S. V. & López, L. (comps.). Educación para la paz: Una pedagogía social para
consolidar la democracia social y participativa.1999 (pp. 13–22). Bogotá:
Magisterio. | |
dc.identifier.citation | _____ (2002). La educación para aprender a vivir juntos: Convivencia como
armonizador entre ley, moral y cultura. Perspectivas. Recuperado de
http://www.ibe.unesco.org/publications/Prospects/ProspectsPdf/121s/121smock.p
df | |
dc.identifier.citation | ____ (2004). ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia? Revista al tablero.
Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87299.html | |
dc.identifier.citation | Ospina, F. & Alvarado, S. (1999). Educación para la paz: Una pedagogía social para
consolidar la democracia social y participativa. Bogotá: Magisterio | |
dc.identifier.citation | Secretaria Distrital de Salud (2009 – 2010) Diagnostico local con participación social.
Recuperado de
http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Diagnosticos%20Lo
cales/07-BOSA.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/24405 | |
dc.description | 157 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente informe hace parte de una de las cinco propuestas de intervención del trabajo de investigación titulado “propuestas pedagógicas en formación ciudadana para el mejoramiento de la convivencia escolar”. Es necesario aclarar que todas las intervenciones contaron con un marco teórico común que define, circunscribe y justifica el problema de investigación, que pretende abordar esta propuesta. Cada intervención se desarrolló con base en la metodología de InvestigaciónAcción Educativa (IAE), y se aplicó en una población que abarca los niveles de primero, sexto, séptimo, noveno y once, en cinco colegios distritales de Bogotá. La actual propuesta corresponde al nivel de 11º y se llevó a cabo en el colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED, de la localidad de Usme. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comunicación -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Desarrollo de la comunidad -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Educación -- Colombia | es_CO |
dc.title | Construcción de comunidad en el marco de la diferencia y la comunicación | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_CO |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ | |