Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.advisorBernal Luque, Marlene del Rosario
dc.contributor.authorParra Florez, Idalia
dc.date.accessioned2016-05-26T19:51:54Z
dc.date.available2016-05-26T19:51:54Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAlcaldía mayor de Bogotá. Informe de calidad de vida en la localidad de Bosa (2011). Bogotá: Colombia. Recuperado de http://www.bogotacomovamos.org/documentos/bosa-como-vamos/
dc.identifier.citation____Diagnostico de la localidad de bosa: Sector Hábitat (2011). Bogotá: Colombia. Recuperado de file:///C:/Users/idali_000/Downloads/Diagnostico_Bosa_dic2011.pdf
dc.identifier.citation_____Informe Bogotá como vamos.(2012). Bogotá: Colombia. Recuperado de: http://www.saludcapital.gov.co/Informes%20de%20Gestin/Bogot%C3%A1%20c% C3%B3mo%20vamos/B.C.V%202012.pdf
dc.identifier.citationBandura A y Walters R. (1974). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza editorial
dc.identifier.citationBlandez, J. (2000). Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para desarrollar una investigación. Zaragoza: INDE.
dc.identifier.citationCastanyer, O (2013). La Asertividad: Expresión de una sana autoestima. Recuperado de http://site.ebrary.com/lib/biblioredsp/detail.action?docID=10485791&p00=castanye r
dc.identifier.citationChaux, E (2003). Agresión reactiva, agresión instrumental y ciclo de la violencia. Revista de estudios sociales. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81501504
dc.identifier.citation_____ (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá: Taurus
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas (2005). Censo general de población. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/.../1.xls
dc.identifier.citationColegio José Francisco socarras. (2014). Pacto de convivencia. Bogotá: Colegio José Francisco Socarras
dc.identifier.citationDíaz, H. A. (2008). Hermenéutica de la lúdica y pedagogía de la modificabilidad simbólica. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationDuarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje. Una aproximación conceptual. Estudios pedagógicos. 29, 97-113. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 07052003000100007
dc.identifier.citationElliot, J. (2000). La investigación acción en educación. Madrid: Morata
dc.identifier.citationGaraigordobil, M. & Fagoaga, J. M. (2006). Juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros escolares. Recuperado de http://www.sc.ehu.es/ptwgalam/Libros_completos/pdf%20libro%202006.pdf
dc.identifier.citationGardner, H. (2001). Estructura de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Recuperado de http://educreate.iacat.com/Maestros/Howard_Gardner_- _Estructuras_de_la_mente.pdf
dc.identifier.citationGoleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairos
dc.identifier.citationGrimaldo, M. P. (2007). La teoría de L. Kohlberg, una explicación del juicio moral desde el constructivismo. Revista cultura. 21, 325-340. Recuperado de http://www.revistacultura.com.pe/imagenes/pdf/21_12.pdf
dc.identifier.citationHerrera, C. & Pineda, M. (2010). Las representaciones sociales de género en la configuración de las subjetividades políticas en jóvenes escolares. (Tesis inédita de Maestría). Universidad Pedagógica nacional, Bogotá UPN.
dc.identifier.citationHospital pablo VI de Bosa. Diagnostico Local Participación social: localidad séptima de Bosa (2009). Bogotá: Colombia. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/DX%20 BOSA.pdf
dc.identifier.citationMaturana, H. (2007). La transformación en la convivencia. Santiago de Chile: Lom Ediciones S. A.
dc.identifier.citationMagendzo, A. (2004). Formación ciudadana. Bogotá: Magisterio
dc.identifier.citation_____ (2006). El ser del otro: Un sustento ético-político para la educación. Revista polis. Recuperado de http://polis.revues.org/4897
dc.identifier.citationMejía, M. R. (1999) En busca de una cultura para la paz. En Ospina, H. F., Alvarado, S. V. & López, L. (comps.). Educación para la paz: Una pedagogía para consolidar la consolidar la democracia social y participativa.1999 (pp. 31–70). Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2004) Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Formar para la ciudadanía sí es posible. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf4.pdf
dc.identifier.citationMockus, A. (1999). Cambio cultural voluntario hacia la paz. En Ospina, H. F., Alvarado, S. V. & López, L. (comps.). Educación para la paz: Una pedagogía social para consolidar la democracia social y participativa.1999 (pp. 13–22). Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citation_____ (2002). La educación para aprender a vivir juntos: Convivencia como armonizador entre ley, moral y cultura. Perspectivas. Recuperado de http://www.ibe.unesco.org/publications/Prospects/ProspectsPdf/121s/121smock.p df
dc.identifier.citation____ (2004). ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia? Revista al tablero. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87299.html
dc.identifier.citationOspina, F. & Alvarado, S. (1999). Educación para la paz: Una pedagogía social para consolidar la democracia social y participativa. Bogotá: Magisterio
dc.identifier.citationSecretaria Distrital de Salud (2009 – 2010) Diagnostico local con participación social. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Diagnosticos%20Lo cales/07-BOSA.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24405
dc.description157 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente informe hace parte de una de las cinco propuestas de intervención del trabajo de investigación titulado “propuestas pedagógicas en formación ciudadana para el mejoramiento de la convivencia escolar”. Es necesario aclarar que todas las intervenciones contaron con un marco teórico común que define, circunscribe y justifica el problema de investigación, que pretende abordar esta propuesta. Cada intervención se desarrolló con base en la metodología de InvestigaciónAcción Educativa (IAE), y se aplicó en una población que abarca los niveles de primero, sexto, séptimo, noveno y once, en cinco colegios distritales de Bogotá. La actual propuesta corresponde al nivel de 11º y se llevó a cabo en el colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED, de la localidad de Usme.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación -- Colombiaes_CO
dc.subjectDesarrollo de la comunidad -- Colombiaes_CO
dc.subjectEducación -- Colombiaes_CO
dc.titleConstrucción de comunidad en el marco de la diferencia y la comunicaciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262116
dc.identifier.localTE08385
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International