• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Transformando la dimensión didáctica de las prácticas de los docentes universitarios

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (5.209Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/24319
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Alfaro Patiño, Danilo
Asesor/es
Jiménez, Jairo; Almenárez Moreno, Fanny Teresa
Date
2016
Abstract
​El siguiente proyecto de investigación analizó la transformación que se generó en las prácticas docentes de la Fundación Universitaria Monserrate, luego de la formación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, bajo el marco del Plan Estratégico de Incorporación de TIC (PlanesTIC). Mediante el uso de un estudio de caso, esta investigación de carácter descriptivo, respondió a la pregunta de investigación que consistía en conocer ¿De qué manera contribuye un ambiente de aprendizaje mediado por TIC (Edu2.0), en la transformación de la dimensión didáctica de las prácticas de los docentes de la Fundación Universitaria Monserrate? Se concluyó que las transformaciones en la práctica docente para la incorporación de TIC son posibles de lograr mediante esquemas de formación que respondan esencialmente a tres factores: la experimentación, el acompañamiento y la reflexión. Experimentación en métodos de enseñanza y en la apropiación de herramientas tecnológicas; acompañamiento de expertos y pares en el uso de tecnología y la didáctica; y la reflexión individual y grupal como instrumento de mejoramiento de la práctica docente.​
Keywords
Métodos de enseñanza
Educación tecnológica
Innovaciones educativas
Formación profesional de maestros
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.