Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Su importancia en el fortalecimiento de la competencia escritora para niños con discapacidad cognitiva
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24283Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rocha Peraza, Miryam YolandaAsesor/es
Villareal Buitrago, Maribel VivianaFecha
2016-04-26Resumen
El documento presenta el informe de la investigación que tiene como objetivo principal analizar los efectos producidos por la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el fortalecimiento de la competencia escritora, fue desarrollada en el colegio Distrital Hunzá, con una muestra de 5 estudiantes diagnosticados en condición de discapacidad cognitiva leve del grado segundo. El ambiente de aprendizaje se estructuró en tres momentos: planeación textual, textualización y relectura del texto. Metodológicamente, la investigación se enfoca desde un análisis cualitativo, enmarcado en un estudio de caso único. Dentro de los resultados se resalta “la creación de párrafos con sentido, la utilización de signos de puntuación y reglas ortográficas correctamente en los escritos de los estudiantes”, permitiendo, concluir que las dificultades en la competencia escritural pueden ser fortalecidas con la ayuda de ambientes de aprendizajes mediados por TIC.