Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de la participación activa y la motivación en los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura
dc.contributor.advisor | Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina | |
dc.contributor.author | Virgüez Almonacid, Yuri Cristina | |
dc.date.accessioned | 2016-05-21T22:12:52Z | |
dc.date.available | 2016-05-21T22:12:52Z | |
dc.date.issued | 2016-04-26 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educacion Nacional . (1994). Linemientos Curriculares para preescolar. MEN. | |
dc.identifier.citation | (1979). En E. Ferreiro, Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. (págs. 17-21). Mexico: Siglo Ventiuno Editores, sa. | |
dc.identifier.citation | Diáz Henao, L. E., & Echeverry , C. E. (1998). Enseñar y aprender, Leer y Escribir. Santa fe de Bogota : Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-accion. Madrid, España: Ediciones Morata, S.L. | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. (1994). La Investigación-acción en Educación . Madrid, España: Ediciones Morata, SL. | |
dc.identifier.citation | Emilia Ferreiro, M. G. (1982). Nuevas Perspectivas sobre los Procesos de Lectura y Escritura. Mexico: Siglo Veintiuno editores, sa | |
dc.identifier.citation | Fandiño, G. (2001). Los proyectos de Aula en el preescolar. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Hendrix, C. (1959). Cómo enseñar a leer por el método Global . Buenos Aires : Editorial Kapelusz. | |
dc.identifier.citation | Hurtado, R. (1992). La enseñanza de la lectura y la escritura en la educación basica primaria para niños y adultos iletrados. Mimeo . | |
dc.identifier.citation | Luisa Emir Diaz Henao, C. E. (1998). Enseñar y Aprender Leer y Escribir . Santa Fe de Bogota : Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (1992). Propuesta curricular Piloto para Grado Cero. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Narvate, M. E. (2007). Lectoescritura Aprendizaje Integral. Barcelona/España: Lesa Calidad Editorial. | |
dc.identifier.citation | Palacio, E. F. (1982). Nuevas Perspectivas sobre los Procesos de Lectura y Escritura. Siglo ventiuno editores, sa . | |
dc.identifier.citation | Pereira, M. L. (2009). MOTIVACIÓN: PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y ALGUNAS CONSIDERACIONES DE SU IMPORTANCIA EN EL AMBITO EDUCATIVO. Revista Educación, 153-170. Recuperado el 08 de Enero de 2014, de http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.unisabana.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=6 &sid=002a741a-81dd-4f9e-bbf4-b741ee605f5f%40sessionmgr4003&hid=4209 | |
dc.identifier.citation | Portal Educativo de Nicaragua . (16 de Febrero de 2014). Nicaragua Educa. Obtenido de http://www.nicaraguaeduca.edu.ni/index.php/maestros/metodologias/1804-metodospara-el-aprendizaje-de-la-lectura-y-escritura | |
dc.identifier.citation | Sanchez, P. A. (2001). La Lecto escritura en la Educación Infantil . Ediciones Aljibe. | |
dc.identifier.citation | Sierra, M. L. (1994). Los Proyecytos: una propuesta pedagógica fundamental en el trabajo con los niños. Educacion y Cultura FECODE , 36-38. | |
dc.identifier.citation | Valverde, R. (2003). Aprendo Haciendo Material Didactico para la Educación Preescolar. Costa Rica: EUNED | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/24281 | |
dc.description | 1 archivo de lectura en pdf. | es_CO |
dc.description.abstract | El rol de la participación activa y la motivación en los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura" una propuesta pedagógica basada en libro La Oreja Verde de la Escuela, la cual toma como línea base para su desarrollo la participación activa de los niños y sus intereses particulares, de forma articulada con el plan de estudios desarrollado por la docente titular, todo esto en pro del avance de los procesos de lectura y escritura de los estudiantes del Jardín Acuarelas Cajicá. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.title | El rol de la participación activa y la motivación en los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 262102 | |
dc.identifier.local | TE08283 | |
dc.type.local | Tesis de Pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |
dc.subject.armarc | Escritura | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | Educación primaria | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |