Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para el fortalecimiento de la relación familia institución educativa en el colegio Tibabuyes Universal IED y Agrupación Rural Usme Alto CEDRs
dc.contributor.advisor | Silva Ortiz, Claudia Liliana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Potes, Alexander | |
dc.contributor.author | Moreno Camacho, Julio | |
dc.date.accessioned | 2016-05-21T21:36:43Z | |
dc.date.available | 2016-05-21T21:36:43Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-26 | |
dc.identifier.citation | Acevedo, A. (1994). In López M. A. F. A. (Ed.), El proceso de la entrevista: conceptos y modelos (4ta ed.). México: Editorial Limusa. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria distrital de educación. (2013). A participar aprendo participando. Bogotá, D.C | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria distrital de planeación. (2013). Familia, más que la suma de sus partes. Rostros y rastros razones para construir ciudad. Bogotá, D.C. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de educación. (2014). Orientaciones para el área de educación para la ciudadanía y la convivencia. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Bernal, A., & Rodríguez, A. (2005). La familia, escuela de sociabilidad. Educación y educadores, (8), 173-186 | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Rodriguez, A & Fontrodona, J. (2003). Retos educativos de la globalización. Hacia una sociedad solidaria. Pamplona, EUNSA, | |
dc.identifier.citation | Bach, R. (1970). Jonathan Livingston Seagull. New York: Macmillan. 1 | |
dc.identifier.citation | Baquero, M. (2011). Instructivo para la presentación de trabajos de grado, Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Bedoya, A. (2012) Gerenciar la escuela hoy: importancia del acompañamiento familiar en la edad escolar básica. Fundación Universidad Católica del Norte y Universidad de San Buenaventura, Medellín, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Beltran,. (2013). Mejoramiento del rendimiento escolar y la autoestima de estudiantes y padres. | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. (2014, febrero). Seminario Sociedad Familia y Educación. Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Chía (Cundinamarca) | |
dc.identifier.citation | Bernal, A., & Sandoval, L (2013). "Parentalidad positiva" o ser padres y madres en la educación familiar. ESE : Estudios sobre educación, (25), 133-149. | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Madrid : Ediciones Rialp Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Betancourt O. A & Andrade P.P. (2011). Parental control and emotional and behavioral problems in adolescents. Revista Colombiana de Psicologia, 20(1) , 27-41 | |
dc.identifier.citation | Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, (339), 119-146. | |
dc.identifier.citation | Bolívar, A. (2007). La formación inicial del profesorado de Secundaria y su identidad profesional. ESE : Estudios sobre educación, (12), 13-30. | |
dc.identifier.citation | Cabrera, V., Pedraza, A., Docal, M. & Moreno, I. (2015). Saberes y mediaciones en torno a la escuela y familia. Universidaad de las Sabana y IDEP. | |
dc.identifier.citation | Cervera, J. & Alcazar, J. (2007). Hijos Tutores y padres. (5ta). España, editorial palabra. | |
dc.identifier.citation | Collet, J. & Tort, A. (2008). Espacios de participación. Cuadernos de pedagogía, 378, 57-60. | |
dc.identifier.citation | Comellas, M. (2013). Familia, escuela y comunidad: un encuentro necesario. España, editorial Octaedro. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia. (2010). Ley 1404: por el cual se crea el programa de escuelas para padres y madres en las instituciones de educación preescolar, básica y media del país. | |
dc.identifier.citation | Cordero Cordero, T. (2002). Desencuentros entre prácticas escolares y vivencias familiares. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, Vol 2, Iss 2, -17. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas 1. Educación y Educadores, 18, 307-329. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. 1. (2013). In Granados García C. t. (Ed.), La familia como raíz de la sociedad. Madrid: Madrid: Biblioteca de autores cristianos. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2011). Modernization and relational reflexivity. International Review of Sociology, 21, 21-39. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. 1. (2011). Relational sociology: a new paradigm for the social sciences. London: London: Routledge | |
dc.identifier.citation | Duque, (2014). Participación de la familia: requisito fundamental para la sana convivencia Escolar, Revista cultura, 260, 19-24 | |
dc.identifier.citation | Ferreira, Ademar Horacio (2015) Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Unicef - Universidad Catolica de Cordoba. | |
dc.identifier.citation | Filgueira, F., Rico, N. & Espejo, A. (2009). Social protection, family and the crossroads of inter and intra-generational solidarity in developing unequal societies challenges for Latin America. | |
dc.identifier.citation | Flores, O. (2001) Escuela y comunidad. México. Trillas - Tecnológico de Monterrey | |
dc.identifier.citation | Gervilla, A. (2011) Familia, Escuela y comunidad: corresponsabilidad educativa. Madrid, Editorial Narcea. | |
dc.identifier.citation | Grimson, A., & Tenti Fanfani, E. (2014). Mitomanías de la educación argentina. Buenos Aires, Siglo XXI Editores. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). In Fernández Colado C., Baptists Lucio P. (Eds.), Metodología de la investigación (6a ed.. ed.). México: México : McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.identifier.citation | Lara, L. (2004). Iñaki Gabilondo la familia debe asumir su responsabilidad de educar. Barcelona, editorial Praxis. | |
dc.identifier.citation | Marti, L (2008) Familia y escuela: ¿Se invade, se necesitan…?, Cuadernos de pedagogía, 378, 46-51. | |
dc.identifier.citation | Martínez, Valentín, (2003) Cultura Escolar y mejora de la educación. | |
dc.identifier.citation | Méndez, J. & Monroy, C. (2015). La dirección de grupo y la asesoría personal para la formación de hábitos y virtudes: Una propuesta desde la antropología trascendental y la teoría relacional. Universidad de la sabana. Chia, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. (2007) Como participar en los procesos educativos de la escuela | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación, cultura y deporte de España. (2014). La participación de las familias en la educación escolar | |
dc.identifier.citation | Organización de los Estados Iberoamericanos OEI. (s.f.). Centro de Referencia Latinoamericano Para La Educación Preescolar. La familia en el proceso educativo. Disponible en http://www.oei.org.co/celep/celep6.htm | |
dc.identifier.citation | Ossa, C (2008). Influencia de la cultura escolar en la percepción de docentes de escuelas municipalizadas acerca de la integración escolar. Horizontes institucionales, 13 2, 25-39 | |
dc.identifier.citation | Pachón, X. (2007). La familia en Colombia a lo largo del siglo XX. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, Centro de Estudios Sociales, Colección CES. | |
dc.identifier.citation | Palou, S & Isern, A. (2008) Ideas para andar a la par: la complicidad de las familias Cuadernos de pedagogía, 378, 61-69. | |
dc.identifier.citation | Pineda, Javier, (2011). La carga del trabajo de cuidado: distribución social y negociación familiar. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Pontificia Universidad Catolica de Chile (2006). Familia y proceso de aprendizaje. Disponible en: www.crececontigo.gob.cl/wp.../13-familia-y-proceso-deaprendizaje.pdf | |
dc.identifier.citation | Sandoval Estupiñan, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa : dos organizaciones humanas distintas. Navarra, España ; Chía, Colombia: Navarra, España ; Chía, Colombia : EUNSA Universidad de Navarra | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. (2006). El ser y el hacer de la organización educativa. Educación y Educadores, 9, 33-53. | |
dc.identifier.citation | Secretaria Distrital de Planeación & Fundación social Colombiana CEDAVIDA. (2014). Realizar actividades de caracterización de familias y de aseguramiento de fuentes de información a través de una plataforma tecnológica para el Observatorio de Familias de Bogotá. Documento final de resultados de la consultoría. Contrato 092 de 2014. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación, educación para la ciudadanía y convivencia (2015) Gestión del conocimiento. | |
dc.identifier.citation | Sedano, A. R., de Soria, A. B. M., & Fernandez, M. R. Social model and educational ethos: A possible conflict in education for citizenship | |
dc.identifier.citation | Silva, C., (2014, Agosto - 2015 Noviembre). Seminario II, III y IV, Clima y Cultura Institucional. Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Chía (Cundinamarca). | |
dc.identifier.citation | Solano (2009). Centro escolar – familia: hacia un contrato educativo. Educación hoy, 178, 65 – 87. | |
dc.identifier.citation | Vélez, L. R. (2009). La relación familia-escuela como alianza Relationship as a school-family partnership. Approaches to understanding and research. Revista Q, 3(6) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/24279 | |
dc.description | 103 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene por objeto fortalecer la relacion existente entre la familia y la institucion educativa a través de una propuesta socieducativa fundamentada en la teoria relacional de Pierpaolo Donati, destacando la preponderancia del tener en cuanta las relaciones sociales en la comunidad educativa (padres, estudiantes-hijos e institucion educativa) como eje fundamental para el desarrollo de la persona. Se desarrolla en dos instituciones educativas del Distrito Capital de Bogota, una en zona rural y otra en zona urbana y con un estudio descriptivo mixto. El resultado es un documento orientador y una propuesta de guias apoyadas, complementadas con un pabpage y la firma de un pacto de corresponsabilidad entre la familia y la institucion educativa. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Propuesta para el fortalecimiento de la relación familia institución educativa en el colegio Tibabuyes Universal IED y Agrupación Rural Usme Alto CEDRs | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 262101 | |
dc.identifier.local | TE08282 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.subject.armarc | Padres e hijos | |
dc.subject.armarc | Consejería estudiantil | |
dc.subject.armarc | Familia -- Colombia | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |