Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación en la capacitación corporativa
dc.contributor.advisor | Restrepo Palacio, Sonia | |
dc.contributor.author | Gallego Cano, Juan Carlos Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2016-05-21T20:39:57Z | |
dc.date.available | 2016-05-21T20:39:57Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-26 | |
dc.identifier.citation | Agudelo, K. P. (2011). Desarrollo de la competencia Toma de decisiones. Tesis de Maestría, Universidad de la Sabana. Chia. | |
dc.identifier.citation | Balaguera, R. I. (2010). Uso de TIC para un aprendizaje independiente. Tesis de Maestría, Universidad de la Sabana. Chia. | |
dc.identifier.citation | Blunt, J. R., & Karpicke, J. D. (2011). Retrieval Practice Produces More Learning than Elaborative Studying with Concept Mapping. Science, 331(6018), 772-775. doi:10.1126/science.1199327 | |
dc.identifier.citation | Blunt, J., & Karpicke, J. (2014). Learning With Retrieval-Based Concept Mapping. Journal on education psicology, 106(3), 849-858. | |
dc.identifier.citation | Boude, O., & Ruiz, M. (2008). Las TIC: propuesta para el aprendizaje de enfermería basado en problemas. AQUICHAN, 8(2), 227-242. | |
dc.identifier.citation | Butler, A. C., & Roediger, H. L. (2008). Feedback enhances the positive effects and reduces. Memory & Cognition, 36(3), 604-616. Recuperado el 11 de 12 de 2015 | |
dc.identifier.citation | DRAE. (2016). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=A7Kk6Zz | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, R., & DeNapoly, A. (2006). Un concepto clave para aplicar exitosamente las tecnologías de la educación: Los nuevos ambientes de aprendizaje. Revista panamericana de pedagogía, 8, 121-154. | |
dc.identifier.citation | Garzón, M. A., & Fischer, A. L. (2009). El apendizaje organizacional en República Dominicana y Colombia. Pensamiento y Gestión, 26, 238-278. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Machorro, A., Venegas, A., Resenos, E., Gallardo, M., & Brenda, A. (2009). La Calidad en el Servicio Como Ventaja Competitiva en una empresa automotriz. Revista de la ingeniería industrial, 3(1), 1-16. | |
dc.identifier.citation | Manual de Oslo. (2006). Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. Tercera edición. | |
dc.identifier.citation | Martinez , J. A. (2012). Desarrollo de la competencia Manejo de información dentro de un ambiente de aprendizaje concebido desde la teoría de la espiral del conocimiento. Tesis de Maestría, Universidad de la Sabana. Chia. | |
dc.identifier.citation | Martinez, I., & Ruiz, J. (2002). Los procesos de creación del conocimiento: El aprendizaje y la espiral de conversión del conocimiento. XVI Congreso Nacional de AEDEM. Alicante. Obtenido de Universidad Politécnica de Cartagena: http://www.upct.es | |
dc.identifier.citation | MEN. (2003). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Articulación de la educación con el mundo productivo: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 85777.html | |
dc.identifier.citation | Moreno, C., Alarcón, J., Ariza, M., Astaiza, C., Malaver, M., & Rodriguez, M. (2000). Una visión del desarrollo congnitivo desde la educación. Tesis de Maestría, Universidad de la Sabana. Chia | |
dc.identifier.citation | Nguyen, K., & McDaniel, M. (2015). Using Quizzing to Assist Student Learnining the Classroom: The Good, the Bad,and the Ugly. Teaching of Psicology, 42(1), 87-92. Obtenido de https://www.academia.edu/10342121/Using_Quizzing_to_Assist_Student_Learning _in_the_Classroom_The_Good_the_Bad_and_the_Ugly | |
dc.identifier.citation | Nonaka, T. (8 de 2007). The knowdlege-creating company. Obtenido de Harvard Business Review: https://hbr.org/2007/07/the-knowledge-creating-company/ar/1 | |
dc.identifier.citation | Ojeda, R. N., Mul, J., & Jimenez, O. (2012). Gestión del conocimiento e innovación en empresas del sector servicios en Yucatán, Mexico. Global Conference on Business and Financial Proceedings, 7(2), 1075-1085. | |
dc.identifier.citation | Osorio, L. (11 de Dic de 2015). PLANESTIC. Obtenido de El rol de la innovación educativa en la planeación estratégica de incorporación de TIC: http://comunidadplanestic.uniandes.edu.co/Hablemosdeinnovaci%C3%B3neducativ a.aspx | |
dc.identifier.citation | Quintero, A., & Buenahora, M. E. (2003). La empresa que educa. Tesis de maestría, Universidad de la Sabana. Chia. | |
dc.identifier.citation | Reinoso, J. F. (2012). Aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje orientado a la formación empresarial. Estudios gerenciales, 105-119. | |
dc.identifier.citation | Roediger III, H. L., & Butler, A. C. (2011). The critical role of retrieval practice in longterm retention. Trends in Cognitive Science, 15(1), 1-13. doi:10.1016/j.tics.2010.09.003 | |
dc.identifier.citation | Salmerón, L. (2011). ¿Por qué realizar un examen mejora nuestro aprendizaje? Lecciones científicas y educativas del efecto test. Ciencia Cognitiva, 5(1), 19-21. | |
dc.identifier.citation | Takeuchi, H. (2008). Knowledge & Innovation Forum. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=BE0RjS5Qxv4 | |
dc.identifier.citation | Universidad de los Andes. (2008). WIKI PLANESTIC. Obtenido de http://wikiplanestic.uniandes.edu.co/doku.php | |
dc.identifier.citation | Velandia, C. (11 de 12 de 2015). PLANESTIC. Obtenido de La estrategia como un proceso de construcción colectiva: http://comunidadplanestic.uniandes.edu.co/IESinteresadas/ImportanciadelaPlaneaci ónestratégica.aspx | |
dc.identifier.citation | Zarazúa, J. L., & Espinosa, E. (2010). Las técnicas de simulación en el proceso de la capacitación del personal como parte de un sistema complejo. Administración y organizaciones, 13(25), 81-96 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/24277 | |
dc.description | 101 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto observó la influencia de una iniciativa de formación empresarial, para suplir la necesidad de mejorar el desempeño de un grupo de técnicos de una empresa de servicios, por medio de la implementación de un ambiente de aprendizaje que generara el testing effect y con apoyo de las TIC en el proceso de enseñanza. El estudio estuvo enmarcado en el paradigma de la investigación cualitativa, bajo el diseño investigación-acción. Por medio de las estrategias propuestas se logró una mejora en el desempeño de los técnicos participantes. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Innovación en la capacitación corporativa | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262100 | |
dc.identifier.local | TE08280 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Capacitación de empleados -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Tecnología -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |