• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Herramientas aplicadas para la detección de estudiantes con bajo rendimiento académico en la institución Nydia Quintero De Turbay

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (4.125Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24275
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Amaya Rueda, Ledis Yamile
Asesor/es
Segura Moreno, Clara Inés
Data
2016-04-26
Resumo
​​La presente investigación se desarrolla teniendo en cuenta las dificultades de los estudiantes que presentaban un bajo rendimiento académico en el grado segundo de la institución educativa Nydia Quintero de Turbay, en el marco de la metodología de investigación acción educativa, lo que permitió la intervención con tres estrategias dirigidas a disminuir y/o erradicar el déficit de atención, dislexia y dificultad en la ubicación espacial, situaciones que impidieron el buen desempeño escolar en un grupo de niños del curso mencionado, para esto se emplearon la bitácora, formatos para diagnóstico, rejillas de seguimiento y control de cada una de las actividades aplicadas como instrumentos de recolección de información. Dichas herramientas permitieron observar y diagnosticar posibles casos de necesidades educativas especiales, o problemas comunes de aprendizaje en niños y niñas de ciclo inicial, por ejemplo, en la bitácora se plasmaron las observaciones realizadas por la docente en el aula de clase, en la ludoteca, el patio de descanso donde se ve el comportamiento y desempeño de los alumnos en diferentes actividades, los formatos de diagnóstico son otro instrumento que permitió conocer aspectos familiares, sociales y físicos de cada estudiante porque con él se pudo tener un acercamiento con la familia y de ahí tener un punto de partida para el trabajo a realizar, las rejillas de seguimiento y control fueron diseñadas por las docentes y la orientadora, en ellas se plasman aspectos comportamentales, sociales y cognitivos de cada uno de los sujetos muestra de investigación.
Palabras clave
Rendimiento académico -- Colombia
Evaluación académica
Estudiantes -- Calificación
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.