Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.contributor.authorVarela Villalobos, Sonia Elizabeth
dc.date.accessioned2016-05-21T19:17:11Z
dc.date.available2016-05-21T19:17:11Z
dc.date.issued2016-04-25
dc.identifier.citationArendt, H. (2005). La condición humana. Barcelona: Paidos Surcos 15.
dc.identifier.citationBaez, J., y Pérez, de T. (2009). Investigación Cualitativa. Madrid, España: ESIC.
dc.identifier.citationBercovitch, J. Kremenyuk, V. Zartman, W. (2008). The Sage Handbook of Conflict Resolution. London, Sage Publications.
dc.identifier.citationBochenski, I. (1989). ¿Que es Autoridad? Introducción a la lógica de la Autoridad. Barcelona, España: Herder.
dc.identifier.citationBonilla, E. (1997). Más Allá del Dilema de los Métodos. La Investigación en Ciencias Sociales. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
dc.identifier.citationBolívar, A. (2002). ¿De nobis ipsis silemus?: Epistemología de la Investigación BiográficoNarrativa en Educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4(1), tomado de http://redie.uabc.mx/redie/article/viewFile/49/91
dc.identifier.citationBolívar, A., y Domingo, J. (2006, septiembre). La Investigación Biográfica y Narrativa en Iberoamerica: Campos de Desarrollo y Estado Actual. Forum Cualitative Social Research, vol 4(4), pp. 1- 33.
dc.identifier.citationCampos, I., Biot, M., Armenia, A., et. al., (s.f.). Investigación Biográfico-Narrativa. Parte 2. Tomado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Cu rso_10/IBN_Trabajo_2.pdf
dc.identifier.citationCasado, Lluís y Prat, T. (2014). El Mapa del Conflicto. Madrid, España: Profit Editorial.
dc.identifier.citationCasassus, J. (2000). Problemas de Gestión Educativa en América Latina. (La tensión entre los Paradigmas de tipo A y de tipo B). Tomado de http://www.lie.upn.mx/docs/Especializacion/Gestion/Lec2%20.pdf
dc.identifier.citationCoffey, A. & Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos estrategias complementarias de investigación. Bogotá, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.identifier.citationColombia aprende. El ejercicio de vivir en comunidad. Recuperado el 26 de marzo de 2016, en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-239844.html
dc.identifier.citationCuesta F., Raimundo. (2009, versión electrónica). Sociogénesis de una disciplina escolar: la historia. Pomares – Corredor. Barcelona.
dc.identifier.citationDe Zubiría, J. (2009). La violencia en los colegios de Bogotá. Tomado de http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/articulos/2009/La_violencia_en_los_ colegios_de_Bogot%C3%A1.pdf
dc.identifier.citationDe Zubiría, S., De Zubiría, X. (s.f.). El conflicto en el contexto escolar: una oportunidad para avanzar en el desarrollo. Tomado de http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/articulos/MEDIACIONDECONFLI CTOSESCOLARES.pdf
dc.identifier.citationDonati, P. y Lucas, A. (1987). La política social en el Estado de Bienestar: el desafío de los sistemas complejos. Reis, 37, 57-68.
dc.identifier.citationDonati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría relacional. Reis, 63, 29-51.
dc.identifier.citationDonati, P. (2002). Ciudadanía y sociedad civil: dos paradigmas (ciudadanía lib/lab y ciudadanía societaria). Reis, 98, pp. 37 – 64.
dc.identifier.citationDonati, P. (2003). Manual de sociología de la familia. Barañáin: EUNSA, en Sandoval, L., y Garro, N. (2012, mayo 5). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ. 15(2), pp. 247-262.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la Sociedad. El enfoque relacional (Pierpaolo Donati). Madrid, España: Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationDonati, P. (2011). Relational sociology: a new paradigm for the social sciences. London: Routledge.
dc.identifier.citationDonati, P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas. Educ., 18 (2), 307-329. DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.7
dc.identifier.citationFoucault, M. (1976). Vigilar y Castigar: Nacimiento de la Prisión. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI Editores.
dc.identifier.citationHo-Won, J. (2008). Understanding Conflict and Conflict Analysis. London. Sage Publications
dc.identifier.citationMartínez-Otero, V. (2005). Conflictividad Escolar y Fomento de la Convivencia. Revista Iberoamericana de Educación, (38), pp. 33-52.
dc.identifier.citationMoreno, J. y Torrego, J. (1999). Resolución de conflictos de convivencia en centros escolares. En Martínez-Otero, V. (2005). Conflictividad Escolar y Fomento de la Convivencia. Revista Iberoamericana de Educación, (38), pp. 33-52.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2013). Decreto 1965 de 2013. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2013). Ley 1620 de 2013. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMockus, A. (2003). Cultura Ciudadana y Comunicación. Revista La Tadeo. 68, pp. 106-111.
dc.identifier.citationMockus, A. (s.f.). Armonizar Ley, Moral y Cultura. Cultura Ciudadana, Prioridad de Gobierno con Resultados en Prevención y Control de Violencia en Bogotá, 1995-1997. Tomado de http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=362225
dc.identifier.citationOkuda, M., y Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos de Investigación Cualitativa: Triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, XXXVI (1), pp. 118-124
dc.identifier.citationPruitt, D. G., & Kim, S. H. (2004). Social Conflict: Escalation, Stalemate and Settlement. New York, EE.UU: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationPuig, R. (1997). Conflictos Escolares: Una Oportunidad. Cuadernos de Pedagogía, 23 - 31.
dc.identifier.citationRicoeur, P. (2004). Tiempo y Narración I. Configuración del Tiempo en el Relato Histórico. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI Editores.
dc.identifier.citationRobayo, G. (2003). Mecanismos de resolución de conflictos. Bogotá, Colombia: Defensoría del Pueblo.
dc.identifier.citationRobbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. Estados Unidos: Pearson Prentice Hall.
dc.identifier.citationRodríguez, A., Altarejos, F., Bernal, A., (2005). La Familia ámbito germinal de la humanización del trabajo. En: Comunicación presentada en el Congreso El docente universitario. Roma 30 de junio a 3 de julio.
dc.identifier.citationRubin, Jeffrey Z, and Pruitt, Dean G. (1986). Social Conflict Escalation, Stalemate, and Settlement. New York, EE.UU.: Random House.
dc.identifier.citationSandoval, L., y Garro- Gil, N. (Mayo - Agosto de 2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Bogotá, Pamplona: Educ.Educ. 15(2) 247 – 262
dc.identifier.citationSampieri, H., Collado, C., y Lucio, P. (2003). Metodología de la Investigación. México D.F., México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationShilling, C. and Mellor, P. (2001). The Sociological Ambition. Elementary forms of social and moral life. London. Sage Publications
dc.identifier.citationSuares, M. (1996). Mediación, conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires, Argentina: Paidos.
dc.identifier.citationUNESCO. (1981). La violencia y sus causas. Tomado de http://unesdoc.unesco.org/images/0004/000430/043086so.pdf
dc.identifier.citationWolcott, H. (1994). Transforming qualitative data: description, analysis, and interpretation. En Coffey, A. & Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos estrategias complementarias de investigación. Bogotá, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24269
dc.description77 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo describir cómo aplican la Teoría Relacional de Donati en las Coordinaciones de Convivencia Escolar, dos egresados de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana, en las Instituciones Educativas Distritales “Nueva Constitución” y “El Porvenir”. El trabajo se desarrolla en el marco de la Ley 1620 de 2013 y su Decreto reglamentario 1965 de 2013, que define unas orientaciones exigidas a la gestión de la convivencia para aplicar la ruta de atención integral para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. La investigación es de tipo cualitativo, desarrollada a partir del enfoque biográfico narrativo, modalidad de investigación que permite, desde una perspectiva interpretativa, comprender los relatos de los directivos docentes en un antes, en el durante y en el después de la formación en la teoría relacional para comprender, desde las vivencias de los conflictos escolares, su aplicación en la administración de los mismos a partir del “debido proceso” que salvaguarda sus acciones en una legalidad que les permite asumir los motivos, las circunstancias y las condiciones generadas en las relaciones de la coordinación de convivencia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleAplicación de la teoría relacional de Pierpaolo Donati en la gestión de la convivencia escolar. criterios de convivencia para el componente de promoción de la ruta de atención integral de dos instituciones educativases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262096
dc.identifier.localTE08276
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.subject.armarcConvivencia social -- Colombia
dc.subject.armarcPlanificación educativa -- Colombia
dc.subject.armarcSociología de la educación
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record