• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Aplicación de la teoría relacional de Pierpaolo Donati en la gestión de la convivencia escolar. criterios de convivencia para el componente de promoción de la ruta de atención integral de dos instituciones educativas

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.315Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24269
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Varela Villalobos, Sonia Elizabeth
Asesor/es
Vargas Moreno, Tyrone Eliécer
Fecha
2016-04-25
Resumen
La investigación tiene por objetivo describir cómo aplican la Teoría Relacional de Donati en las Coordinaciones de Convivencia Escolar, dos egresados de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana, en las Instituciones Educativas Distritales “Nueva Constitución” y “El Porvenir”. El trabajo se desarrolla en el marco de la Ley 1620 de 2013 y su Decreto reglamentario 1965 de 2013, que define unas orientaciones exigidas a la gestión de la convivencia para aplicar la ruta de atención integral para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. La investigación es de tipo cualitativo, desarrollada a partir del enfoque biográfico narrativo, modalidad de investigación que permite, desde una perspectiva interpretativa, comprender los relatos de los directivos docentes en un antes, en el durante y en el después de la formación en la teoría relacional para comprender, desde las vivencias de los conflictos escolares, su aplicación en la administración de los mismos a partir del “debido proceso” que salvaguarda sus acciones en una legalidad que les permite asumir los motivos, las circunstancias y las condiciones generadas en las relaciones de la coordinación de convivencia.
Palabras clave
Convivencia social -- Colombia
Planificación educativa -- Colombia
Sociología de la educación
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.