• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Efectos del uso del material educativo digital Verb Forest en el desarrollo de competencias comunicativas en inglés: Un estudio de caso.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.525Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/24266
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Velasquez Cuervo, Monica
Asesor/es
Boude Figueredo, Oscar Rafael
Date
2016-04-26
Abstract
​Este estudio de caso cualitativo se desarrolló con estudiantes y docentes del tercer nivel de la modalidad virtual del Centro de idiomas de la Universidad Militar Nueva Granada durante el último curso del 2013. Su objetivo principal era determinar los efectos del uso del material educativo digital Verb Forest en el desarrollo de competencias comunicativas en inglés. Para lograr lo anterior, se analizó la manera en que los estudiantes se apropiaron del manejo de los verbos irregulares a través del análisis de los resultados de las pruebas TOEFL iBT y las actividades de producción, escucha, oral y portafolio. Los resultados obtenidos demostraron que el uso del material logró una mejora en el nivel de las competencias comunicativas reflejado en las actividades de producción y las evaluaciones del curso que emplearon los mismos verbos de las secuencias, generó un apoyo al convertirse en una herramienta de enseñanza con patrón fonético y la redujo la carga emocional negativa que se genera hacia el aprendizaje de la lengua extranjera. Así mismo, se reconoció la necesidad de crear e implementar materiales educativos para responder a las carencias evidenciadas.​
Keywords
Materiales de enseñanza -- Colombia
Tecnología educativa
Inglés -- Enseñanza
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.