@masterThesis{10818/24266, year = {2016}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/24266}, abstract = {​Este estudio de caso cualitativo se desarrolló con estudiantes y docentes del tercer nivel de la modalidad virtual del Centro de idiomas de la Universidad Militar Nueva Granada durante el último curso del 2013. Su objetivo principal era determinar los efectos del uso del material educativo digital Verb Forest en el desarrollo de competencias comunicativas en inglés. Para lograr lo anterior, se analizó la manera en que los estudiantes se apropiaron del manejo de los verbos irregulares a través del análisis de los resultados de las pruebas TOEFL iBT y las actividades de producción, escucha, oral y portafolio. Los resultados obtenidos demostraron que el uso del material logró una mejora en el nivel de las competencias comunicativas reflejado en las actividades de producción y las evaluaciones del curso que emplearon los mismos verbos de las secuencias, generó un apoyo al convertirse en una herramienta de enseñanza con patrón fonético y la redujo la carga emocional negativa que se genera hacia el aprendizaje de la lengua extranjera. Así mismo, se reconoció la necesidad de crear e implementar materiales educativos para responder a las carencias evidenciadas.​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Efectos del uso del material educativo digital Verb Forest en el desarrollo de competencias comunicativas en inglés: Un estudio de caso.}, author = {Velasquez Cuervo, Monica}, }