Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la habilidad personal social como impacto positivo en las capacidades cognitivas de los niños y las niñas de jardín del gimnasio San Ángelo de Bogotá D.C.
dc.contributor | Barreto Tovar, Carlos Humberto | |
dc.contributor.author | Trujillo, Cindy Julieth | |
dc.date.accessioned | 2016-05-21T17:15:23Z | |
dc.date.available | 2016-05-21T17:15:23Z | |
dc.date.issued | 2016-04-26 | |
dc.identifier.citation | Adams, K. (2005). Actividades para ayudar al niño a aprender. Barcelona. España. | |
dc.identifier.citation | Barnett, L, Echeita, G, Escofet, N, Fernández, C, Guix, M, Jiménez, J, Solsona, N. (2000) Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo. España. | |
dc.identifier.citation | Blandez, J. (1996). Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE. | |
dc.identifier.citation | Cappi, G, Christello, M y Marino M.C. (2009). Educación Emocional. Buenos Aires. Bonum | |
dc.identifier.citation | Carrasco, J y. Basterretche. J. (1998). Técnicas y recursos para motivar a los alumnos. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Chabot, D y Chabot, M. (2009). Pedagogía emocional. Sentir para aprender. Integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje. México | |
dc.identifier.citation | Familia. Tipos de Familia. Recuperado el 19 de octubre de 2015 http://www.psicologiaonline.com/infantil/preparandonos-para-ser-padres/tipos-de-familias.html | |
dc.identifier.citation | Fernandez, M. (2015). Bienestar psicológico infantil. Madrid, España. Gimnasio San Ángelo. Contexto institucional. Recuperado el 3 de marzo de 2015 http://www.gimnasiosanangelo.edu.co. | |
dc.identifier.citation | Gallardo. M, Jiménez. V, Sánchez. I, Alamillo. R, Vega. M, Flores. M, Ramírez P y Rivera, F. (2015) Manual de psicología de la educación. España. Ediciones Pirámide. | |
dc.identifier.citation | García, V. (1993). Educación infantil personalizada. Madrid, España. | |
dc.identifier.citation | Guzmán, O y Oviedo, Libia. (2009) .Inteligencia emocional y Procesos pedagógicos. Bogotá. Colombia | |
dc.identifier.citation | Kemmis, S y Mctaggart, R. (1998). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación. Educación en Colombia. Recuperado el 3 de marzo de 2015 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles329021_archivo_pdf_indicadores_educativos_enero_2014.pdf . | |
dc.identifier.citation | Moyles, J. (1999). El Juego en la educación infantil y primaria. Madrid. España. | |
dc.identifier.citation | Parra, C. Investigación acción y desarrollo profesional. P. 3-9. Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Quintero, J, Munevar, R y Yepes, J.C. ( ). Investigación en el Aula. Qué significa aula investigativa? . Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Salud | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, R, Ayudarte, M, Conde, J.L, García, C, Justicia, E, Megias, D y Sáez, B. (2001). Juegos para el desarrollo de las habilidades motrices en educación infantil. Málaga | |
dc.identifier.citation | Tuttle, C y Paquette, P. (2005). Juegos imaginativos para desarrollar la inteligencia de los niños. Barcelona. España. | |
dc.identifier.citation | Vallel, A, Rodríguez, S, Núñez, J, Cabanach, R, González-Pienda, J y Rosario, P. (2010). Motivación y Aprendizaje autorregulado. Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology - 2010, Vol. 44, Num. 1, pp. 86-97. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/24262 | |
dc.description | 1 archivo de lectura en pdf. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación surgió como respuesta a una necesidad presentada en los estudiantes del nivel de jardín del Gimnasio San Ángelo, frente al cual se hacía necesario buscar diferentes estrategias pedagógicas que apuntaran a fortalecer las habilidades interpersonales de los niños y las niñas en los procesos cognitivos que se llevaban dentro del aula y a la necesidad de lograr mejores periodos de atención llegando a apuntar la actividad académica desde la inteligencia emocional. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Fortalecimiento de la habilidad personal social como impacto positivo en las capacidades cognitivas de los niños y las niñas de jardín del gimnasio San Ángelo de Bogotá D.C. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 262092 | |
dc.identifier.local | TE08272 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula | |
dc.subject.armarc | Sociología de la educación -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Cognición | |
dc.subject.armarc | Pensamiento | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co |