Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBarreto Tovar, Carlos Humberto
dc.contributor.authorTrujillo, Cindy Julieth
dc.date.accessioned2016-05-21T17:15:23Z
dc.date.available2016-05-21T17:15:23Z
dc.date.issued2016-04-26
dc.identifier.citationAdams, K. (2005). Actividades para ayudar al niño a aprender. Barcelona. España.
dc.identifier.citationBarnett, L, Echeita, G, Escofet, N, Fernández, C, Guix, M, Jiménez, J, Solsona, N. (2000) Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo. España.
dc.identifier.citationBlandez, J. (1996). Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE.
dc.identifier.citationCappi, G, Christello, M y Marino M.C. (2009). Educación Emocional. Buenos Aires. Bonum
dc.identifier.citationCarrasco, J y. Basterretche. J. (1998). Técnicas y recursos para motivar a los alumnos. Madrid.
dc.identifier.citationChabot, D y Chabot, M. (2009). Pedagogía emocional. Sentir para aprender. Integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje. México
dc.identifier.citationFamilia. Tipos de Familia. Recuperado el 19 de octubre de 2015 http://www.psicologiaonline.com/infantil/preparandonos-para-ser-padres/tipos-de-familias.html
dc.identifier.citationFernandez, M. (2015). Bienestar psicológico infantil. Madrid, España. Gimnasio San Ángelo. Contexto institucional. Recuperado el 3 de marzo de 2015 http://www.gimnasiosanangelo.edu.co.
dc.identifier.citationGallardo. M, Jiménez. V, Sánchez. I, Alamillo. R, Vega. M, Flores. M, Ramírez P y Rivera, F. (2015) Manual de psicología de la educación. España. Ediciones Pirámide.
dc.identifier.citationGarcía, V. (1993). Educación infantil personalizada. Madrid, España.
dc.identifier.citationGuzmán, O y Oviedo, Libia. (2009) .Inteligencia emocional y Procesos pedagógicos. Bogotá. Colombia
dc.identifier.citationKemmis, S y Mctaggart, R. (1998). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación. Educación en Colombia. Recuperado el 3 de marzo de 2015 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles329021_archivo_pdf_indicadores_educativos_enero_2014.pdf .
dc.identifier.citationMoyles, J. (1999). El Juego en la educación infantil y primaria. Madrid. España.
dc.identifier.citationParra, C. Investigación acción y desarrollo profesional. P. 3-9. Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationQuintero, J, Munevar, R y Yepes, J.C. ( ). Investigación en el Aula. Qué significa aula investigativa? . Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.identifier.citationRodriguez, R, Ayudarte, M, Conde, J.L, García, C, Justicia, E, Megias, D y Sáez, B. (2001). Juegos para el desarrollo de las habilidades motrices en educación infantil. Málaga
dc.identifier.citationTuttle, C y Paquette, P. (2005). Juegos imaginativos para desarrollar la inteligencia de los niños. Barcelona. España.
dc.identifier.citationVallel, A, Rodríguez, S, Núñez, J, Cabanach, R, González-Pienda, J y Rosario, P. (2010). Motivación y Aprendizaje autorregulado. Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology - 2010, Vol. 44, Num. 1, pp. 86-97.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24262
dc.description1 archivo de lectura en pdf.es_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación surgió como respuesta a una necesidad presentada en los estudiantes del nivel de jardín del Gimnasio San Ángelo, frente al cual se hacía necesario buscar diferentes estrategias pedagógicas que apuntaran a fortalecer las habilidades interpersonales de los niños y las niñas en los procesos cognitivos que se llevaban dentro del aula y a la necesidad de lograr mejores periodos de atención llegando a apuntar la actividad académica desde la inteligencia emocional.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleFortalecimiento de la habilidad personal social como impacto positivo en las capacidades cognitivas de los niños y las niñas de jardín del gimnasio San Ángelo de Bogotá D.C.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local262092
dc.identifier.localTE08272
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula
dc.subject.armarcSociología de la educación -- Colombia
dc.subject.armarcCognición
dc.subject.armarcPensamiento
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem