• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Reflecting teaching strategies: An approach to enrich the english teaching professional practice

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.547Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24258
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Olaya Mesa, Marian Lissett
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Data
2016-04-25
Resumo
Reflecting Teaching Strategies: An Approach to Enrich the English Teaching Professional Practice es un estudio exploratorio que tuvo en cuenta estudios realizados entre 2008 y 2016. El interés principal de este estudio es explorar la enseñanza reflexiva para contribuir con el mejoramiento de las prácticas profesionales de los profesores de inglés. Este estudio exploratorio se centra en la identificación y explicación de las estrategias de enseñanza reflexiva y la comprensión de veintitrés informes de investigación llevados a cabo en ámbitos nacionales e internacionales. Basado en un análisis de contenido cuatro áreas de exploración emergieron: 1) las contribuciones y los usos de la enseñanza reflexiva como enfoque, 2) las estrategias que pueden facilitar el logro de la enseñanza reflexiva, 3) la reflexión como oportunidad de mejoramiento profesional y 4) el entrenamiento de profesores en prácticas reflexivas. Los resultados indicaron que la enseñanza reflexiva parecía ser la mejor alternativa para crear conciencia y como un medio para animar a los profesores a abrir sus mentes, actualizar sus metodologías de enseñanza y hacer ajustes a sus lecciones. Estos resultados destacan la importancia de un enriquecimiento de las prácticas profesionales a través de la implementación de estrategias de enseñanza reflexiva como un proceso diario, que cuando se convierte en un hábito, cambios importantes se dan no son sólo dentro de la comunidad académica, sino sobre todo en las aulas. Adicionalmente, se propone un protocolo para promover la reflexión en la enseñanza. Finalmente, algunas implicaciones sobre posibles oportunidades de investigación se presentan​.
Palabras clave
Inglés -- Enseñanza -- Método biblingue -- Colombia
Pedagogía
Administración escolar
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.