• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Reflecting teaching strategies: An approach to enrich the english teaching professional practice

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.547Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/24258
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Olaya Mesa, Marian Lissett
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Date
2016-04-25
Abstract
Reflecting Teaching Strategies: An Approach to Enrich the English Teaching Professional Practice es un estudio exploratorio que tuvo en cuenta estudios realizados entre 2008 y 2016. El interés principal de este estudio es explorar la enseñanza reflexiva para contribuir con el mejoramiento de las prácticas profesionales de los profesores de inglés. Este estudio exploratorio se centra en la identificación y explicación de las estrategias de enseñanza reflexiva y la comprensión de veintitrés informes de investigación llevados a cabo en ámbitos nacionales e internacionales. Basado en un análisis de contenido cuatro áreas de exploración emergieron: 1) las contribuciones y los usos de la enseñanza reflexiva como enfoque, 2) las estrategias que pueden facilitar el logro de la enseñanza reflexiva, 3) la reflexión como oportunidad de mejoramiento profesional y 4) el entrenamiento de profesores en prácticas reflexivas. Los resultados indicaron que la enseñanza reflexiva parecía ser la mejor alternativa para crear conciencia y como un medio para animar a los profesores a abrir sus mentes, actualizar sus metodologías de enseñanza y hacer ajustes a sus lecciones. Estos resultados destacan la importancia de un enriquecimiento de las prácticas profesionales a través de la implementación de estrategias de enseñanza reflexiva como un proceso diario, que cuando se convierte en un hábito, cambios importantes se dan no son sólo dentro de la comunidad académica, sino sobre todo en las aulas. Adicionalmente, se propone un protocolo para promover la reflexión en la enseñanza. Finalmente, algunas implicaciones sobre posibles oportunidades de investigación se presentan​.
Keywords
Inglés -- Enseñanza -- Método biblingue -- Colombia
Pedagogía
Administración escolar
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.