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dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcela
dc.contributor.authorAfricano Leguizamón, Sandra Milena
dc.contributor.authorOchoa Hernández, Andrea
dc.contributor.authorRomero Reyes, Nancy
dc.date.accessioned2016-05-18T15:53:56Z
dc.date.available2016-05-18T15:53:56Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24156
dc.description255 páginas incluye diagramas.es_CO
dc.description.abstract​Este trabajo presenta los resultados de la investigación que se desarrolló como proyecto de tesis de maestría, “Estrategias de acompañamiento familiar que contribuyen al éxito escolar: la perspectiva de los estudiantes en ciclo inicial, uno y dos”, en el colegio Entre Nubes Sur Oriental. La investigación está inscrita en la línea de Educación y desarrollo comunitario. El objetivo del trabajo fue establecer estrategias de acompañamiento familiar que contribuyeran al éxito escolar, a partir de la identificación de las necesidades de los estudiantes y las prácticas de acompañamiento familiar, desde la óptica de los niños y niñas. El enfoque de la investigación es mixto y se define como un diseño de investigación acción educativa. Esta investigación se fundamentó en dos categorías conceptuales, acompañamiento y éxito escolar y se desarrolló en tres fases, la primera de diagnóstico, la segunda de diseño del plan de acción e intervención y la tercera, de evaluación y reflexión, sobre el resultado de las acciones y la transformación en las prácticas de acompañamiento tanto en casa como en el aula. Como resultados del trabajo de investigación se resalta el fortalecimiento de la relación familia – escuela, a partir de espacios y estrategias que fomentan la participación de los padres en los procesos de aprendizaje, a la vez que potencian el vínculo afectivo entre padres e hijos, en beneficio del acompañamiento familiar y por ende, del éxito escolar.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.titleEstrategias de acompañamiento familiar que contribuyen al éxito escolar: la perspectiva de los estudiantes en ciclo inicial, uno y doses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262055
dc.identifier.localTE08255
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO
dc.subject.armarcPadres e hijos
dc.subject.armarcSociología de la educación -- Colombia
dc.subject.armarcFamiliaRelaciones -- familiares
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


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