Fortalecimiento del sentido de pertenencia a la institución, en los docentes del Liceo Femenino de Cundinamarca jornada tarde
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2398Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ramírez Godoy, MyriamAsesor/es
Barco Valderrama, María TeresaFecha
2001Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento de los docentes del Liceo Femenino de Cundinamarca, jornada tarde en la práctica pedagógica con el fin de identificar la problemática real y concreta que se vive dentro de la institución y proponer estrategias reales de transformación. Como metodología se utiliza la investigación acción teniendo en cuenta sus caracteísticas y fases. Los resultados arrojados permiten evidenciar el desmoronamiento de los valores, la falta de una comunicación desarrollada y organizada que ocasiona en consecuencia, la no participación y motivación, situaciones que conllevan a decrecer el sentimiento de pertenencia en los docentes de la institución. Si se cuenta con valores auténticos y se implementan estrategias de comunicación y organización se acrecentará el sentido de pertenencia.