Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorGalindo Parra, María Jakelinn
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Olga Lucía
dc.contributor.authorSierra Alonso, Santiago
dc.date.accessioned2016-05-13T20:15:54Z
dc.date.available2016-05-13T20:15:54Z
dc.date.issued2016-04-25
dc.identifier.citationADE. (2012). Todos construimos la convivencia escolar. Recuperado de http://www.adebogota.org/index.php?option=com_content&view=article&id=773: todos
dc.identifier.citationArellano, N. y Méndez (2006). La formación de los docentes en la prevención de la violencia. Trabajo de Investigación. Universidad Experimental Rafael María Baralt. Cabimas. Disponible: www.mediacioneducativa.com.ar/ Art%20Formacion%20Docente%20en%20la%20 [Consulta: 2007, marzo25].
dc.identifier.citationAristegui, R. (2005). Hacia una pedagogía de la convivencia. Recuperado de www.scielo.cl/scielo.php?pid=SO718-22282005000100011
dc.identifier.citationBotina, T (2002). Análisis del proceso de comunicación no verbal maestro-estudiante en el cuarto grado de básica primaria en la escuela José Antonio Galán de Pasto. Universidad Tecnológica, Pereira, Colombia.
dc.identifier.citationBuhler, K.(1967). Teoría del Lenguaje. Recuperado de http://mayetoal.blogspot.com/2009/04/las-funciones-del-lenguaje-segun-buhler.html
dc.identifier.citationBriones, G. (1996). Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales. Bogotá, Colombia: Arfo Editores.
dc.identifier.citationDomínguez, M. (s.f.) La importancia de la comunicación no verbal en el desarrollo cultural de las sociedades. Razón y palabra. Recuperado de www.razonypalabra.org.mx
dc.identifier.citationDuarte, J. (2005). Comunicación en la convivencia escolar en la ciudad de Medellín. Estudios pedagógicos. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttex&pid=S0718- 0705200500010000&Ing=es.
dc.identifier.citationGalindo, Y. y Luenga, A. (2011). La comunicación no verbal como elemento |facilitador en el proceso de aprendizaje en la escuela. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationGeorge, f. (1962). The brain as a computer. Massachusetts, USA: Pergamon Press Hall, E. (1959). The Silent Language, Nueva York, usa: Doubleday & Co
dc.identifier.citationKnapp, M. L. (1999). La comunicación no verbal. Barcelona, España: Ediciones Paidós
dc.identifier.citationMalinowski, B. (1922). Los argonautas del pacífico occidental. Barcelona, España: Planeta -Agostini.
dc.identifier.citationMartínez, J. (2011) Métodos de investigación cualitativa. Recuperado de www.cide.edu.co
dc.identifier.citationMorris, C. (1938). Foundations of the theory of signs. Chicago: The University of Chicago Press
dc.identifier.citationMurcia, M. (2011). Proxémica y estilos de aprendizaje en el aula de básica primaria del colegio Moralba Sur Oriental. Universidad de la Salle, Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationNaranjo, A., Rodríguez, S. y Rubiano, V. (2013). Violencia escolar: una forma de comunicacion (tesis de maestría). Universidad de la Salle, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationPanagiotis, J. (2011}). Comunicación no verbal en las interacciones de aula: una perspectiva pedagógica sobre el contacto físico. Red de Revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Recuperado de www.investigacion-psicopedagogica.org/Contador
dc.identifier.citationPearce, B. W. (2010). Comunicación interpersonal: la construcción de mundos sociales. Bogotá, Colombia. Ediciones Universidad Central.
dc.identifier.citationQuijano, A. (2007). Las competencias comunicativas en la solución de conflictos en el aula (tesis de pregrado).Universidad Tecnológica, Pereira, Colombia.
dc.identifier.citationPeña, P. y Salgado, A. (2010) El lenguaje del cuerpo como catalizador de los procesos comunicativos en el aula (tesis de pregrado). Universidad de la Salle, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationRestrepo, M. y Penagos, M. (2011). La comunicación no verbal de los estudiantes del grado Quinto B blue del George Washington School (tesis de pregrado). Universidad de la Salle, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationRodríguez, G., Gil, J. y García, J. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Granada, España: Ediciones Aljibe, p.44.
dc.identifier.citationSistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.
dc.identifier.citationDecreto 1965 de 11 de septiembre de 2013 por el cual se reglamenta la ley 1620 de 2013. Watzlawick, P., Bavelas, J. y Jackson D. (1997). Teoría de la comunicación humana. Barcelona, España: Editorial Herder
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23957
dc.description114 páginas incluye diagramas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación plantea la relación existente entre la comunicación verbal y no verbal y la convivencia escolar en 30 estudiantes entre los 8 y los 11 años de edad del grado cuarto de primaria de una Institución Educativa Distrital. Se utilizaron como técnicas de recolección de información la observación participante y la entrevista semiestructurada. Al analizar la información registrada, se evidencia que los estudiantes identifican características de la comunicación verbal y no verbal y la relacionan con sus comportamientos sociales en la institución, reconociendo la importancia de los hábitos de comunicación y convivencia que han aprendido en sus familias y que sumados a los adquiridos en la dinámica escolar, se convierten en patrones que orientan sus conductas. Conocer cómo los niños comprenden y manifiestan su comunicación en el entorno escolar brinda aportes importantes para entender la convivencia.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleComunicación verbal y no verbal en una Institución Educativa del Distrito y su relación con los procesos de convivencia escolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local262005
dc.identifier.localTE08226
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.subject.armarcComunicación verbal -- Colombia
dc.subject.armarcComunicación no verbal
dc.subject.armarcConvivencia social
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem