• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

NALO: Una propuesta pedagógica musical para estimular las dimensiones comunicativa y corporal de los niños del hogar Santa Rita de Cascia

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (904.6Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23634
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Aparicio Galeano, Lorena Julieth; Bonilla Mendieta, Natalia
Asesor/es
Franco Ligarreto, Bertha Claudia
Fecha
2015
Resumen
NALO es una propuesta pedagógica, que toma la música como el eje transversal de diversas actividades para fortalecer las dimensiones comunicativa y corporal para con ello, beneficiar el desarrollo de los niños del Hogar Santa Rita de Cascia, los cuales cuentan con múltiples patologías crónicas que dificultan su desarrollo integral. La propuesta plantea 8 actividades, divididas 4 para la dimensión corporal y las otras 4 para la dimensión comunicativa. Se utilizó como instrumento una rejilla de valoración, en donde los ítems utilizados fueron adaptados de La Escala Abreviada de Desarrollo, realizada por el doctor Nelson Ortiz Pinilla (1999), y La Guía para la Atención Educativa a los Alumnos y Alumnas con Discapacidad Motora (2000), elaborada por Sebastián Sánchez.
Palabras clave
Estimulación sensorial -- Colombia
Música -- Enseñanza -- Colombia
Materiales de enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.