In-vitro degradation of thermplastic polyurethane and starch modified
Estudio de percepción sobre metodologías de enseñanza de temas de electrónica en programas diferentes a ingeniería electrónica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23397Visitar enlace: http://www.educacioneningenier ...
ISSN: 1900-8260
DOI: 10.26507/rei.v4n8.95
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Garzón Castro, Claudia Lorena; Beltrán Sierra, Luis Miguel; Martínez Sánchez, Paloma María TeresaFecha
2009-12-15Resumen
In this article, we show the qualitative investigation results which were conducted in three Universities
of our country -two of them were privates Universities and the other public-, in the careers of Informatics
Engineering, Agro-Industrial Production Engineering, Computer Engineering and Mechatronic
Engineering.
The investigation was accomplished under the following major question ¿which could
be according to the students criteria, the appropriate methodologies for subjects related to electronic in
programs which are different from Electronic Engineering?
In order to complete this investigation, we
designed a perception survey and some interviews, which were carried out among the students that took
those courses during the period from 2008-1 to 2009-1, taking representative samples in each one of the
programs. The investigation showed that to make the teaching learning process easier in those subjects
it is helpful to use cooperative learning methodologies. En este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado en tres universidades del país
(dos privadas y una pública) en los programas de Ingeniería Informática, Ingeniería de Producción
Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecatrónica. El estudio se desarrolló bajo la pregunta
directriz ¿cuáles serían las metodologías apropiadas para las asignaturas relacionadas con Electrónica en
carreras diferentes a Ingeniería Electrónica, según criterio de los estudiantes?. Para el desarrollo de esta investigación se realizaron: una encuesta de percepción y entrevistas semiestructuradas, las cuales se aplicaron a los estudiantes que cursaron las asignaturas durante los períodos 2008-1 a 2009-1, tomando muestras representativas en cada programa. La investigación evidenció que para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje en tales asignaturas, resulta favorable el uso de metodologías más activas.
Palabras clave
Ubicación
Revista de educación en ingeniería - Diciembre de 2009, No.8, p. 93-101
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Ingeniería [506]