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Impacto de los programas extra escolares en la excelencia académica de los estudiantes de un colegio de Bogotá
dc.contributor.advisor | Pineda Baez, Clelia Zobeida | |
dc.contributor.author | Laverde Roldán, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T16:47:28Z | |
dc.date.available | 2016-04-13T16:47:28Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-13 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23254 | |
dc.description | 88 Páginas incluye diagramas y fotografías. | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto que produjo la participación en Programas Extra Escolares (PEE) en el logro académico de los estudiantes del Gimnasio Campestre, colegio masculino privado, ubicado en Bogotá, Colombia. Concretamente, el estudio analizó la relación que existió entre la participación de los estudiantes en el programa denominado “Escuelas de Formación”, uno de los componentes de la propuesta extra escolar del Colegio, y el logro académico de los alumnos, comparado con aquellos que no participaron del programa. El Gimnasio Campestre cuenta con propuestas que apuntan a la formación integral de los estudiantes y que son afines y complementarias a las labores académicas formales de la escuela. Desde un carácter lúdico y recreativo, a la vez que instructivo y formativo, estos programas tienen lugar durante el tiempo libre escolar y buscan el desarrollo de habilidades y competencias de tipo social y emocional en los estudiantes. Toda vez que el programa está compuesto por tres áreas, deportiva, de conocimiento y artística; se tuvo en cuenta para el análisis el logro académico general y los resultados específicos que los estudiantes obtuvieron en las asignaturas académicas que son afines al programa: educación física, matemáticas, ciencias y arte. El estudio exploratorio, cuantitativo, correlacional y transversal incluyó datos de estudiantes desde pre jardín hasta grado once durante dos años escolares consecutivos. Para el año 2012-2013 se contó con 942 estudiantes, y para el año 2013-2014 con 947. Los datos se acopiaron empleando la plataforma de gestión escolar Phidias, que es el sistema de almacenamiento y reporte de la vida académica estudiantil de cada estudiante del Gimnasio Campestre y se analizaron con el paquete estadístico SPSS. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Impacto de los programas extra escolares en la excelencia académica de los estudiantes de un colegio de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261877 | |
dc.identifier.local | TE08172 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | |
dc.subject.armarc | Educación abierta | |
dc.subject.armarc | Administración escolar -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Planificación educativa -- Colombia |
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