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dc.contributor.advisorPineda Baez, Clelia Zobeida
dc.contributor.authorLaverde Roldán, Santiago
dc.date.accessioned2016-04-13T16:47:28Z
dc.date.available2016-04-13T16:47:28Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-13
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23254
dc.description88 Páginas incluye diagramas y fotografías.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el impacto que produjo la participación en Programas Extra Escolares (PEE) en el logro académico de los estudiantes del Gimnasio Campestre, colegio masculino privado, ubicado en Bogotá, Colombia. Concretamente, el estudio analizó la relación que existió entre la participación de los estudiantes en el programa denominado “Escuelas de Formación”, uno de los componentes de la propuesta extra escolar del Colegio, y el logro académico de los alumnos, comparado con aquellos que no participaron del programa. El Gimnasio Campestre cuenta con propuestas que apuntan a la formación integral de los estudiantes y que son afines y complementarias a las labores académicas formales de la escuela. Desde un carácter lúdico y recreativo, a la vez que instructivo y formativo, estos programas tienen lugar durante el tiempo libre escolar y buscan el desarrollo de habilidades y competencias de tipo social y emocional en los estudiantes. Toda vez que el programa está compuesto por tres áreas, deportiva, de conocimiento y artística; se tuvo en cuenta para el análisis el logro académico general y los resultados específicos que los estudiantes obtuvieron en las asignaturas académicas que son afines al programa: educación física, matemáticas, ciencias y arte. El estudio exploratorio, cuantitativo, correlacional y transversal incluyó datos de estudiantes desde pre jardín hasta grado once durante dos años escolares consecutivos. Para el año 2012-2013 se contó con 942 estudiantes, y para el año 2013-2014 con 947. Los datos se acopiaron empleando la plataforma de gestión escolar Phidias, que es el sistema de almacenamiento y reporte de la vida académica estudiantil de cada estudiante del Gimnasio Campestre y se analizaron con el paquete estadístico SPSS.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleImpacto de los programas extra escolares en la excelencia académica de los estudiantes de un colegio de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261877
dc.identifier.localTE08172
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educación
dc.subject.armarcEducación abierta
dc.subject.armarcAdministración escolar -- Colombia
dc.subject.armarcPlanificación educativa -- Colombia


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