Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRestrepo Uribe, Ignacio
dc.contributor.authorRamírez Chaparro, Alejandra del Pilar
dc.date.accessioned2016-04-06T23:27:17Z
dc.date.available2016-04-06T23:27:17Z
dc.date.available2016
dc.date.created2015
dc.date.issued2016-04-06
dc.identifier.citationAebersold, J. A., & Field, M. L. (1997). From reader to reading teacher. Issues and strategies for second language classrooms.Cambrige: Cambrige.
dc.identifier.citationAlcedo, Y., & Chacón, C. (2011). EL ENFOQUE LÚDICO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. SABER, 23(1), 23. Obtenido de Alcedo, Y., & Chacón, C. (2011). EL ENFOQUE LÚDICO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. SABER, 23(1)
dc.identifier.citationArias, W. R. (2003). Equipo de Innovaciones Educativas . Innovando Revista, 4.
dc.identifier.citationAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. CEIF, 10.
dc.identifier.citationAusubel, D. P., & Novak, H. (1976). Significado y Aprendizaje significativo. Psicologia Educativa: un punto de vista cognoscitivos, 53-106.
dc.identifier.citationBacete, F. J., & Domenech , F. (1997). Motivación, Aprendizaje y Rendimiento Escolar. Revista Electronica de Motivacion y Emoción, 16.
dc.identifier.citationBikandi, U. R. (2000). Didactica de la segunda lengua en educacion infantil y primaria. Madrid : Didactica de la lengua y la literatura .
dc.identifier.citationBlanco, C., & Monroy, C. (1998). Happy Hour, Actividades lúdicas en ingles. Magisterio.
dc.identifier.citationBoeree, D. (15 de mayo de 2011). Psicologia Online, Teoria de la Personalidad. Recuperado el 19 de 10 de 2015, de Psicologia Online, Teoria de la Personalidad: http://www.psicologiaonline.com/ebooks/personalidad/erikson.html
dc.identifier.citationBolivar, C., & Bonilla Bolivar, C. (3-8 de 11 de 1998). Aproximación de los conceptos de lúdica y ludopatía. Congreso Nacional de Educación física y recreación. Caldas, Caldas, Colombia
dc.identifier.citationBosa Higarrero, L. A., & Torres Higera, S. P. (2012). Criterios para el diseño de fichas didácticas que proumueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera- ingles mediante el uso de canciones norteamericanas. Bogotá: Universidad Libre
dc.identifier.citationBruner, J. (1983). Juego, Pensamiento y Lenguaje. In-fan-cia educar de 0 a 6
dc.identifier.citationBruner, J. (1986). Juego, pensamiento y lenguaje. Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, 79-85.
dc.identifier.citationCáceres Cadena, M. D., Gonzalez Cristancho, C. C., Rivera Hernandez, C. F., Mejia Delgadillo, A., Montoya Vargas, J., Tellez Alvarez, F., & Gomez, M. T. (2014). Orientaciones para el área de humanidades - Lengua extranjera.
dc.identifier.citationCanale, M., & Swain, M. (1980). Theorical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied Linguistics.
dc.identifier.citationChacón, Y. A. (2011). Playful Approach as a Strategy to Promote English Learning among. Saber, Universidad de Oriente, venezuela , 8.
dc.identifier.citationChalmers Fgraeme. (2003). Arte Educación y Diversidad Cultural. Paidós
dc.identifier.citationColprensa. (Jueves 17 de Noviembre de 2011). Vanguardia.com. Recuperado el 25 de 04 de 2015, de Vanguardia.com: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/131899-docentes-yestudiantes-de-colegios-oficiales-se-rajan-en-ingles
dc.identifier.citationCulma Lugo, J. M. (2010). Jugando y Conociendo vamos aprendiendo Ingles. Florencia.
dc.identifier.citationDecide, S. B., Garcia, M., Aguerrondo, I., & Braslavs, C. (1998). Ministerio de cultura y Educacion de la Nacion Republica de Argentina. Argentina: Ministerio de cultura y Educacion de la Nacion Republica de Argentina.
dc.identifier.citationDiaz, V. D. (2009). Estado del arte sobre documentos virtuales de educacion en un segundo idioma . Bogota : Universidad de la Sabana .
dc.identifier.citationDuarte., J. (2003). Ambientes de Aprendizaje. Una aproximacion conceptual. Medellin Colombia.: Estudios Pedagógicos Valdivia.
dc.identifier.citationEcuatoriana., C. T. (Julio de 1992). Monografias.com. Recuperado el 20 de mayo de 2014
dc.identifier.citationEFE, A. (27 de Junio de 2012). Universia, Argentina. Recuperado el 14 de 07 de 2015, de http://noticias.universia.com.ar/tiempo-libre/noticia/2012/06/27/946300/espanol-e-inglesidiomas-predominantes-mundo.html
dc.identifier.citationErikson, E. H., & Rodriguez, E. (1983). Infancia y Sociedad. Buenos Aires.
dc.identifier.citationFeldman, D. (2010). Didactica General . Buenos Aires : Formacion Docente .
dc.identifier.citationFenstermachrer, G., & Soltis, J. (1998). Enfoques de la Enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
dc.identifier.citationFleta Guillen, M. T. (2006). Aprendizaje y Técnicas de Enseñanza del Ingles en la Escuela. Encuentro(16), 51-62.
dc.identifier.citationFreeman, D. L. (2000). Techniques and Principles in Language Teaching .Nueva York: Oxford
dc.identifier.citationFreire, P. (2005). Pedagogía del oprimido . Buenos Aires: Siglo XXI.
dc.identifier.citationGarcía, A. R. (2011). Evaluación de la Política de Bilinguismo en Bogotá, proyecto "Bogota Bilingue". Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana .
dc.identifier.citationGonzalez de Zarate, M. (2000). Lúdicas y Lenguas Extranjeras.Magisterio.
dc.identifier.citationGrenfell, M., & Harris, V. (1999). Modern Languajes and Learning strategies: in theory and practice. London: Psychology press.
dc.identifier.citationGu, Y., & Johnson, R. K. (1996). vocabulary learning strategies and language learning outcomes. A journal of research in language studies, 643 - 679.
dc.identifier.citationGuillén, T. F. (2006). Aprendizaje y Técnicas de Enseñanza del Inglés en la Escuela. Encuentro, Journal of Research an Innovation in the language Clasroom , 62.
dc.identifier.citationHernandez Reinoso, F. L. (2000). Los métodos de enseñabnza de lenguas y las teorías de aprendizaje. Revista de Investigacion e innovación en la clase de Idiomas, 141 - 153.
dc.identifier.citationHuizinga , J. (2003). Homo ludens, ensayo sobre la funcion social del juego.Buenos Aires : Alianza .
dc.identifier.citationJean Brewster, G. E. (2012). The primary English Teacher´s Guide .Pearson e.
dc.identifier.citationJiménez Velez, C. A., Dinello, R. A., & Motta Marroquín, J. A. (2001). Lúdica, cuerpo y creatividad. La nueva pedagogía del siglo XXI. Bogota: Magisterio, coleccion Aula Alegre
dc.identifier.citationJiménez Velez, C. A., Raimundo Dinello, A., & Motta Marroquin, J. A. (2001). Lúdica Cuerpo y Creatividad: La nueva pedagogía para el siglo XXI. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationJiménez, C. A. (2008). El Juego, nuevas miradas desde la Neuropedagogia .Bogota : Magisterio.
dc.identifier.citationKandel, E., & Schwartz, J. H. (2000). Principles of Neural science (Vol. 4). New York: Mc graw-Hill.
dc.identifier.citationKrashen, S. (1982). Principios y práctica en adquisición de segundas lenguas. Oxford: Pérgamo: Oxford.
dc.identifier.citationLuz Angela Bosa Higarrero, S. P. (2012). Criterios para el diseño de fichas didacticas que promueven el desarrollo de la competencia comucicativa en la lengua extranjera-ingles mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.Bogota: Universidad Libre.
dc.identifier.citationMacnamara, J. (1972). Cognitive Basis of languaje learning in infants. Psychological Review, 79.
dc.identifier.citationMontoya Torres, D. C., Ruano Burbano, D. M., & Valencia Benavides, J. (2012). Estratégias Metodológicas para motivar el aprendizaje del idioma Ingles en niños y niñas de 11 años en un colegio bilingue al sur de la ciudad de Cali. Cali
dc.identifier.citationMoreno, M. G. (2007). Adquisicion del lenguaje . Madrid : Pirámide .
dc.identifier.citationMota, I. D. (2013). Aplicación de una metodologia lúdica en la enseñanza de ingles en primaria. Comunidad de Castilla y León: Universidad de Valladolid.
dc.identifier.citationMurado Bouso, J. L. (2014). Didactica de Ingles en educación Infantil. Métdos para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua Inglesa.
dc.identifier.citationNacional, Ministerio de Educacion. (1996). Lineamientos Curriculares de Preescolar. Bogota Colombia: Magisterio.
dc.identifier.citationNacional, Ministerio de Educación. (1999). Lineamientos Curriculares de lenguas extranjeras. . Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationNacional, Ministerio de Educacion. (1999). Lineamientos curriculares, Idiomas Extranjeros. Bogota: Magisterio.
dc.identifier.citationNacional, Ministerio de Educacion. (2006). Estandares Basicos de competencias de lenguas extranjeras. Ingles. Bogota: Ministerio de Educacion Nacional
dc.identifier.citationNacional, Ministerio de Educacion. (2006). Formar en lenguas extranjeras. Bogota Colombia: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationNacional, Ministerio de Educacion. (12 de Marzo de 2014). Centro Virtual de Noticias de la Educación. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de Centro Virtual de Noticias de la Educación.: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-339150.html
dc.identifier.citationO´malley, J. M., & Chamot, A. U. (1990). Learning strategies in second languaje acquisition. Cambrige: Cambrige.
dc.identifier.citationOlshtain, E., & Cohen, A. (1990). The learning of complex speech act behaviour. Canada Journal, 45- 65.
dc.identifier.citationOxford, R. L. (2011). Teaching and Researching Language Learning Strategies.Gread Britain : Pearson
dc.identifier.citationPiaget, J. (1961). La formación del símbolo en el niño: Imitación, Juego y Sueño, imagen y representación. Mexico: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationRevista Portafolio. (20 de 08 de 2015). Bilinguismo en Colombia. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de Bilinguismo en Colombia: http://www.portafolio.co/especiales/bilingueismo-colombia-2015
dc.identifier.citationRichards, J., & Lockhart, C. (1998). Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas. Cambridge: Cambridge.
dc.identifier.citationRita, F. (2007). Alfabetismo Emergente. Bogota: Universidad Nacional.
dc.identifier.citationRodriguez Garcia, A. R. (2011). Evaluación de la politica de Bilinguismo en Bogotá Proyecto "Bogotá Bilingue". Bogotá.
dc.identifier.citationSampieri Hernandez, R. (2014). Metodología de la Investigación. Mc-Graw Hill.
dc.identifier.citationSarlé, P. (2006). Enseñar el juego y jugar la enseñanza. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationSchunk. (1997). Teorias del aprendizaje. En Schunk, Teorias del aprendizaje (pág. 32). Mexico: Pearson Education.
dc.identifier.citationSlattery, M., & Jane, W. (2001). English for Primary Teachers . Nueva York: Oxford .
dc.identifier.citationSteven, K. (1982). Principles and practice in second language acquisition.Oxford: Pergamon: Oxford.
dc.identifier.citationTapia, J. A. (1997). Motivar para el Aprendizaje.España: EDEBÉ.
dc.identifier.citationTomalin, B. (1986). Video, TV & in the english class.Londres : Macmillan Publisher .
dc.identifier.citationUNESCO. (2014). Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura. Recuperado el 1 de Diciembre de 2014, de Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura.: http://www.unesco.org/new/es/education/themes/strengthening-educationsystems/languages-in-education/
dc.identifier.citationVelasquez, J. J. (2008). Ambientes Lúdicos de Aprendizaje. Mexico: Trillas.
dc.identifier.citationVigostsky, L. S. (2009). La imaginación y el Arte en la Infancia. Madrid: Akal.
dc.identifier.citationWong, W. (2005). Imput enhancement: from theory and research to the classroom. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationZárate, M. G. (2000). Lúdicas y lenguas extranjeras, como desarrollar competenias comunicativas. Magisterio .
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23083
dc.description238 Páginas incluye ilustraciones y diagramas.
dc.description.abstract​Estrategias ludicopedagogicas para la ensenanza del idioma ingles en estudiantes de grado segundo que permiten fortalecer las custro habilidades comunicativas por medio de la motivacion y teniendo en cuenta los ambientes de aprendizaje.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogía
dc.subjectArticulación de la enseñanza
dc.subjectEducación primaria
dc.subject.other​​​Enseñanza aprendizaje del inglés
dc.subject.otherLúdica
dc.subject.otherMotivación
dc.subject.otherAmbientes de aprendizaje
dc.titleImplementación de estrategias lúdicas en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés para el mejoramiento de las habilidades comunicativas en el grado segundoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261813
dc.identifier.localTE08147
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem