Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias lúdicas en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés para el mejoramiento de las habilidades comunicativas en el grado segundo
dc.contributor.advisor | Restrepo Uribe, Ignacio | |
dc.contributor.author | Ramírez Chaparro, Alejandra del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T23:27:17Z | |
dc.date.available | 2016-04-06T23:27:17Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2016-04-06 | |
dc.identifier.citation | Aebersold, J. A., & Field, M. L. (1997). From reader to reading teacher. Issues and strategies for second language classrooms.Cambrige: Cambrige. | |
dc.identifier.citation | Alcedo, Y., & Chacón, C. (2011). EL ENFOQUE LÚDICO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. SABER, 23(1), 23. Obtenido de Alcedo, Y., & Chacón, C. (2011). EL ENFOQUE LÚDICO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. SABER, 23(1) | |
dc.identifier.citation | Arias, W. R. (2003). Equipo de Innovaciones Educativas . Innovando Revista, 4. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. CEIF, 10. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P., & Novak, H. (1976). Significado y Aprendizaje significativo. Psicologia Educativa: un punto de vista cognoscitivos, 53-106. | |
dc.identifier.citation | Bacete, F. J., & Domenech , F. (1997). Motivación, Aprendizaje y Rendimiento Escolar. Revista Electronica de Motivacion y Emoción, 16. | |
dc.identifier.citation | Bikandi, U. R. (2000). Didactica de la segunda lengua en educacion infantil y primaria. Madrid : Didactica de la lengua y la literatura . | |
dc.identifier.citation | Blanco, C., & Monroy, C. (1998). Happy Hour, Actividades lúdicas en ingles. Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Boeree, D. (15 de mayo de 2011). Psicologia Online, Teoria de la Personalidad. Recuperado el 19 de 10 de 2015, de Psicologia Online, Teoria de la Personalidad: http://www.psicologiaonline.com/ebooks/personalidad/erikson.html | |
dc.identifier.citation | Bolivar, C., & Bonilla Bolivar, C. (3-8 de 11 de 1998). Aproximación de los conceptos de lúdica y ludopatía. Congreso Nacional de Educación física y recreación. Caldas, Caldas, Colombia | |
dc.identifier.citation | Bosa Higarrero, L. A., & Torres Higera, S. P. (2012). Criterios para el diseño de fichas didácticas que proumueven el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera- ingles mediante el uso de canciones norteamericanas. Bogotá: Universidad Libre | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1983). Juego, Pensamiento y Lenguaje. In-fan-cia educar de 0 a 6 | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1986). Juego, pensamiento y lenguaje. Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, 79-85. | |
dc.identifier.citation | Cáceres Cadena, M. D., Gonzalez Cristancho, C. C., Rivera Hernandez, C. F., Mejia Delgadillo, A., Montoya Vargas, J., Tellez Alvarez, F., & Gomez, M. T. (2014). Orientaciones para el área de humanidades - Lengua extranjera. | |
dc.identifier.citation | Canale, M., & Swain, M. (1980). Theorical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied Linguistics. | |
dc.identifier.citation | Chacón, Y. A. (2011). Playful Approach as a Strategy to Promote English Learning among. Saber, Universidad de Oriente, venezuela , 8. | |
dc.identifier.citation | Chalmers Fgraeme. (2003). Arte Educación y Diversidad Cultural. Paidós | |
dc.identifier.citation | Colprensa. (Jueves 17 de Noviembre de 2011). Vanguardia.com. Recuperado el 25 de 04 de 2015, de Vanguardia.com: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/131899-docentes-yestudiantes-de-colegios-oficiales-se-rajan-en-ingles | |
dc.identifier.citation | Culma Lugo, J. M. (2010). Jugando y Conociendo vamos aprendiendo Ingles. Florencia. | |
dc.identifier.citation | Decide, S. B., Garcia, M., Aguerrondo, I., & Braslavs, C. (1998). Ministerio de cultura y Educacion de la Nacion Republica de Argentina. Argentina: Ministerio de cultura y Educacion de la Nacion Republica de Argentina. | |
dc.identifier.citation | Diaz, V. D. (2009). Estado del arte sobre documentos virtuales de educacion en un segundo idioma . Bogota : Universidad de la Sabana . | |
dc.identifier.citation | Duarte., J. (2003). Ambientes de Aprendizaje. Una aproximacion conceptual. Medellin Colombia.: Estudios Pedagógicos Valdivia. | |
dc.identifier.citation | Ecuatoriana., C. T. (Julio de 1992). Monografias.com. Recuperado el 20 de mayo de 2014 | |
dc.identifier.citation | EFE, A. (27 de Junio de 2012). Universia, Argentina. Recuperado el 14 de 07 de 2015, de http://noticias.universia.com.ar/tiempo-libre/noticia/2012/06/27/946300/espanol-e-inglesidiomas-predominantes-mundo.html | |
dc.identifier.citation | Erikson, E. H., & Rodriguez, E. (1983). Infancia y Sociedad. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Feldman, D. (2010). Didactica General . Buenos Aires : Formacion Docente . | |
dc.identifier.citation | Fenstermachrer, G., & Soltis, J. (1998). Enfoques de la Enseñanza. Buenos Aires: Amorrortu Editores. | |
dc.identifier.citation | Fleta Guillen, M. T. (2006). Aprendizaje y Técnicas de Enseñanza del Ingles en la Escuela. Encuentro(16), 51-62. | |
dc.identifier.citation | Freeman, D. L. (2000). Techniques and Principles in Language Teaching .Nueva York: Oxford | |
dc.identifier.citation | Freire, P. (2005). Pedagogía del oprimido . Buenos Aires: Siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | García, A. R. (2011). Evaluación de la Política de Bilinguismo en Bogotá, proyecto "Bogota Bilingue". Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana . | |
dc.identifier.citation | Gonzalez de Zarate, M. (2000). Lúdicas y Lenguas Extranjeras.Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Grenfell, M., & Harris, V. (1999). Modern Languajes and Learning strategies: in theory and practice. London: Psychology press. | |
dc.identifier.citation | Gu, Y., & Johnson, R. K. (1996). vocabulary learning strategies and language learning outcomes. A journal of research in language studies, 643 - 679. | |
dc.identifier.citation | Guillén, T. F. (2006). Aprendizaje y Técnicas de Enseñanza del Inglés en la Escuela. Encuentro, Journal of Research an Innovation in the language Clasroom , 62. | |
dc.identifier.citation | Hernandez Reinoso, F. L. (2000). Los métodos de enseñabnza de lenguas y las teorías de aprendizaje. Revista de Investigacion e innovación en la clase de Idiomas, 141 - 153. | |
dc.identifier.citation | Huizinga , J. (2003). Homo ludens, ensayo sobre la funcion social del juego.Buenos Aires : Alianza . | |
dc.identifier.citation | Jean Brewster, G. E. (2012). The primary English Teacher´s Guide .Pearson e. | |
dc.identifier.citation | Jiménez Velez, C. A., Dinello, R. A., & Motta Marroquín, J. A. (2001). Lúdica, cuerpo y creatividad. La nueva pedagogía del siglo XXI. Bogota: Magisterio, coleccion Aula Alegre | |
dc.identifier.citation | Jiménez Velez, C. A., Raimundo Dinello, A., & Motta Marroquin, J. A. (2001). Lúdica Cuerpo y Creatividad: La nueva pedagogía para el siglo XXI. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Jiménez, C. A. (2008). El Juego, nuevas miradas desde la Neuropedagogia .Bogota : Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Kandel, E., & Schwartz, J. H. (2000). Principles of Neural science (Vol. 4). New York: Mc graw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Krashen, S. (1982). Principios y práctica en adquisición de segundas lenguas. Oxford: Pérgamo: Oxford. | |
dc.identifier.citation | Luz Angela Bosa Higarrero, S. P. (2012). Criterios para el diseño de fichas didacticas que promueven el desarrollo de la competencia comucicativa en la lengua extranjera-ingles mediante el uso de canciones infantiles norteamericanas.Bogota: Universidad Libre. | |
dc.identifier.citation | Macnamara, J. (1972). Cognitive Basis of languaje learning in infants. Psychological Review, 79. | |
dc.identifier.citation | Montoya Torres, D. C., Ruano Burbano, D. M., & Valencia Benavides, J. (2012). Estratégias Metodológicas para motivar el aprendizaje del idioma Ingles en niños y niñas de 11 años en un colegio bilingue al sur de la ciudad de Cali. Cali | |
dc.identifier.citation | Moreno, M. G. (2007). Adquisicion del lenguaje . Madrid : Pirámide . | |
dc.identifier.citation | Mota, I. D. (2013). Aplicación de una metodologia lúdica en la enseñanza de ingles en primaria. Comunidad de Castilla y León: Universidad de Valladolid. | |
dc.identifier.citation | Murado Bouso, J. L. (2014). Didactica de Ingles en educación Infantil. Métdos para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua Inglesa. | |
dc.identifier.citation | Nacional, Ministerio de Educacion. (1996). Lineamientos Curriculares de Preescolar. Bogota Colombia: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Nacional, Ministerio de Educación. (1999). Lineamientos Curriculares de lenguas extranjeras. . Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Nacional, Ministerio de Educacion. (1999). Lineamientos curriculares, Idiomas Extranjeros. Bogota: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Nacional, Ministerio de Educacion. (2006). Estandares Basicos de competencias de lenguas extranjeras. Ingles. Bogota: Ministerio de Educacion Nacional | |
dc.identifier.citation | Nacional, Ministerio de Educacion. (2006). Formar en lenguas extranjeras. Bogota Colombia: Imprenta Nacional. | |
dc.identifier.citation | Nacional, Ministerio de Educacion. (12 de Marzo de 2014). Centro Virtual de Noticias de la Educación. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de Centro Virtual de Noticias de la Educación.: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-339150.html | |
dc.identifier.citation | O´malley, J. M., & Chamot, A. U. (1990). Learning strategies in second languaje acquisition. Cambrige: Cambrige. | |
dc.identifier.citation | Olshtain, E., & Cohen, A. (1990). The learning of complex speech act behaviour. Canada Journal, 45- 65. | |
dc.identifier.citation | Oxford, R. L. (2011). Teaching and Researching Language Learning Strategies.Gread Britain : Pearson | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1961). La formación del símbolo en el niño: Imitación, Juego y Sueño, imagen y representación. Mexico: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.identifier.citation | Revista Portafolio. (20 de 08 de 2015). Bilinguismo en Colombia. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de Bilinguismo en Colombia: http://www.portafolio.co/especiales/bilingueismo-colombia-2015 | |
dc.identifier.citation | Richards, J., & Lockhart, C. (1998). Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas. Cambridge: Cambridge. | |
dc.identifier.citation | Rita, F. (2007). Alfabetismo Emergente. Bogota: Universidad Nacional. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez Garcia, A. R. (2011). Evaluación de la politica de Bilinguismo en Bogotá Proyecto "Bogotá Bilingue". Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Sampieri Hernandez, R. (2014). Metodología de la Investigación. Mc-Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Sarlé, P. (2006). Enseñar el juego y jugar la enseñanza. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Schunk. (1997). Teorias del aprendizaje. En Schunk, Teorias del aprendizaje (pág. 32). Mexico: Pearson Education. | |
dc.identifier.citation | Slattery, M., & Jane, W. (2001). English for Primary Teachers . Nueva York: Oxford . | |
dc.identifier.citation | Steven, K. (1982). Principles and practice in second language acquisition.Oxford: Pergamon: Oxford. | |
dc.identifier.citation | Tapia, J. A. (1997). Motivar para el Aprendizaje.España: EDEBÉ. | |
dc.identifier.citation | Tomalin, B. (1986). Video, TV & in the english class.Londres : Macmillan Publisher . | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2014). Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura. Recuperado el 1 de Diciembre de 2014, de Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura.: http://www.unesco.org/new/es/education/themes/strengthening-educationsystems/languages-in-education/ | |
dc.identifier.citation | Velasquez, J. J. (2008). Ambientes Lúdicos de Aprendizaje. Mexico: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Vigostsky, L. S. (2009). La imaginación y el Arte en la Infancia. Madrid: Akal. | |
dc.identifier.citation | Wong, W. (2005). Imput enhancement: from theory and research to the classroom. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Zárate, M. G. (2000). Lúdicas y lenguas extranjeras, como desarrollar competenias comunicativas. Magisterio . | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23083 | |
dc.description | 238 Páginas incluye ilustraciones y diagramas. | |
dc.description.abstract | Estrategias ludicopedagogicas para la ensenanza del idioma ingles en estudiantes de grado segundo que permiten fortalecer las custro habilidades comunicativas por medio de la motivacion y teniendo en cuenta los ambientes de aprendizaje. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Articulación de la enseñanza | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject.other | Enseñanza aprendizaje del inglés | |
dc.subject.other | Lúdica | |
dc.subject.other | Motivación | |
dc.subject.other | Ambientes de aprendizaje | |
dc.title | Implementación de estrategias lúdicas en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés para el mejoramiento de las habilidades comunicativas en el grado segundo | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261813 | |
dc.identifier.local | TE08147 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]