Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del ethos docente en tres instituciones educativas del distrito capital
dc.contributor.advisor | Monroy Guerrero, Claudia Fernanda | |
dc.contributor.author | Mazabel Córdoba, Javier Darío | |
dc.contributor.author | Jiménez Torres, Luz Mirella | |
dc.contributor.author | López Ricaurte, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2016-04-05T22:12:19Z | |
dc.date.available | 2016-04-05T22:12:19Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-05 | |
dc.identifier.citation | Albornoz (1992). Las Tensiones entre Educación y Sociedad. 2ª ed. Caracas, Venezuela. Monte Ávila Editores. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. (1999). El ethos docente: una propuesta deontológica En: Altarejos, F. et. Al. Ética Docente. Madrid. Ariel. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F.(2002) La acción educativa: enseñanza y formación, en: Dimensión ética de la educaciòn. 2ª ed. Pamplona. Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F (2003). Ética docente. 2ª ed. Barcelona. Ariel. | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Ibáñez-Martín, J., & Jordán, J. (1998). Ética Docente. Elementos para una deontología profesional. Barcelona. Ariel | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. y Naval, C. (2004). Filosofía de la Educación. Pamplona. Eunsa | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Rodríguez, A., Fontrodona, J. (2003). Retos educativos de la globalización. Hacia una sociedad solidaria. Pamplona. Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Aristóteles. (1987). Ética a Nicómaco. Bogotá. Ediciones Universales. | |
dc.identifier.citation | Atkinson, J. K. (1958). Teoría de la motivación, acción y sociedad. Madrid. Narcea. | |
dc.identifier.citation | Barrio M., J.M. (2013). La innovación educativa pendiente: Formar personas. Barcelona. Erasmus Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Burón, J. (1994). Motivación y aprendizaje. Recursos e instrumentos psicopedagógicos. Bilbao. Mensajero S.A | |
dc.identifier.citation | Cardona, C; (2001) Ética del quehacer educativo. Madrid. Rialp. | |
dc.identifier.citation | Cardona, P. (2001), Liderazgo relacional en Juan Antonio Pérez López et al.: Paradigmas del liderazgo. McGraw-Hill. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Chinchilla, N. (2002). La motivación. Nota técnica FHN-340 de EISE Business School. Barcelona. Universidad de Navarra | |
dc.identifier.citation | Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (2001). Real Academia Española de la Lengua. Edición Madrid. | |
dc.identifier.citation | Fontrodona, J., Cardona, P. y Pérez López, J.A. (1992). La motivación humana. Nota técnica FHN-245 de EISE Business School. Barcelona. Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Garrido Gutiérrez, I. (1995). Motivación biológica. En A. Ferreras. Psicología básica. Introducción al estudio de la conducta humana Madrid: Ediciones Pirámide S.A | |
dc.identifier.citation | Gichure, C. W. (1995). La Ética de la profesión docente. Pamplona. Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, P. y Alcázar, M. (2002). Gobierno de personas en la empresa. Barcelona. Ariel. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C, y Baptista. P. (2010) Metodología de la Investigación. 5ª ed. México. McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.identifier.citation | Isaacs, D. (2010). La educación de las virtudes humanas y su evaluación. 15ª ed. Navarra. Eunsa S.A. . | |
dc.identifier.citation | López-Jurado, Gratacós, G. (2013). Elegir enseñar: propuesta del modelo antropológico de la motivación de Pérez López aplicada al ámbito de la educación. ESE. Estudios sobre educación, V24, 125-147 http://dadun.unav.edu/ | |
dc.identifier.citation | Marchesi, Alvaro (1998). Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid. España. Editorial Alianza | |
dc.identifier.citation | Maslow, A. H. (1991). Motivación y personalidad. Madrid. Díaz de Santos S.A | |
dc.identifier.citation | Molina, J.G. (2005). El Educador Social entre la Praxis y la Poiesis Educativa. http://pedagogia.fcep.urv.cat/revistaut/revistes/desembre05/article09.pdf | |
dc.identifier.citation | OCDE. (1991). Escuelas y calidad de la enseñanza. Informe internacional. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Palmero, F., Fernández-Abascal, E., Martínez, F. y Chóliz, M. (2002). Psicología de la motivación y la emoción. Madrid. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo Institucional del Colegio Ciudad de Montreal IED. 2015. | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo Institucional del Colegio Ramón de Zubiría IED. 2015. | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo Institucional del Colegio Saludcoop Sur IED. 2015. | |
dc.identifier.citation | Pérez López, J. A. (1990). Ética y empresa. Madrid. Ediciones Rialp. | |
dc.identifier.citation | Pérez L., J.A. (1991). Teoría de la acción humana en las organizaciones: la acción personal. Madrid. Rialp, | |
dc.identifier.citation | Pérez López, J.A. (1993). Ética y dirección de empresas. Nota técnica. IESE, FHN111. Business School. Barcelona. Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Pérez López, J.A. (1998). ¿Deben los empresarios y directivos comportarse éticamente? Nota técnica, IESE, FHN-188-E. Business School. Barcelona. Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Pieper, J. (1997), Las virtudes fundamentales. 5ª ed. Madrid. Rialp. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (1996). Sobre la existencia cristiana. Pamplona. Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2006) Ayudar a crecer. Cuestiones filosóficas de la educación. Pamplona. Colección Astrolabio. Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2015), Misión calidad para la equidad. Bogotá. Ed. Scripto S.A.S. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. y Aguilera, J.C. (2007). Cualidades éticas del ethos profesional en Ética y ejercicio profesional. Actas del XIV Congreso nacional de ética, economía y dirección. Universidad Politécnica de Valencia. Valencia. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, J.M. (1992). El factor humano en la empresa. Bilbao. Ediciones Deusto. | |
dc.identifier.citation | Ryan, R.M. y Deci, E.L. (2000). Motivación intrínseca y extrínseca. Corporación educativa de Psicología | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Sedano, A., y Altarejos, F. (2001) La globalización.: germen de la sociedad solidaria. Estudios sobre Educación | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones humanas distintas. Pamplona. Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Escriba, J.M. (1967). Discursos sobre la Universidad. Universidad de Navarra. Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Señoriño, O & Bonino, S (2009). Institución Educativa. Las Definiciones de la Indefinición. Iberoamericana de educación (Vol. 8). | |
dc.identifier.citation | Tébar Belmonte, L. (2003). El perfil del profesor mediador. Aula XXI. Santillana. Madrid | |
dc.identifier.citation | Young, P. T. (1961). Motivación y emoción. Nueva York. Wiley. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23026 | |
dc.description | 103 páginas incluye diagramas. | |
dc.description.abstract | La tarea educativa tiene como fin humanizar, transmitir conocimientos, potenciar aptitudes, conductas, y a la vez fortalecer principios, valores y hábitos en los estudiantes que trasciendan en el ámbito familiar. En la sociedad se le da gran importancia a la labor docente teniendo en cuenta que no solo se trata de impartir conocimientos de un área específica sino que la tarea va más alla, ya que sobre el docente recae la responsabilidad de formar a las personas para un futuro, por esta razón, la práctica educativa debe estar orientada en la cualificación del ethos docente, teniendo en cuenta que éste, refleja su ser personal convirtiéndose en un ejemplo a seguir por los estudiantes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23027 | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Docencia -- Colombia | |
dc.subject | Planificación educativa -- Colombia | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | Caracterización del ethos docente en tres instituciones educativas del distrito capital | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261770 | |
dc.identifier.local | TE08132 | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |