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dc.contributor.advisorOspina Clavijo, Vivian
dc.contributor.advisorMartínez Silva, José Andrés
dc.contributor.authorMartínez Flórez, David Mauricio
dc.date.accessioned2016-04-05T15:05:22Z
dc.date.available2016-04-05T15:05:22Z
dc.date.available2016
dc.date.created2015
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dc.description176 Páginas incluye ilustraciones y diagramas.
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como fin comprender la influencia de un recurso educativo digital adaptativo (El mundo de las ideas), sobre la fluidez de ideas en los estudiantes de educación media (grado décimo – grado once). Surge del interés por mejorar las deficiencias creativas presentes en las actividades de síntesis de varias asignaturas y en los proyectos de especialidad, con el reto de fortalecer en estos las habilidades creativas, posibilitando su mejor desempeño en el campo académico y laboral. Para esto, se realizó un estudio con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, que a través de varios instrumentos y técnicas de investigación logró identificar que se pueden mejorar los procesos de pensamiento encaminados a la fluidez de ideas a partir del uso de elementos digitales (RED / adaptatividad) y estrategias para el desarrollo creativo (Pensamiento lateral / Brain Storming).es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectMateriales de enseñanza
dc.titleFluidez de ideas desde un recurso educativo digital (RED) adaptativo apoyado en el pensamiento laterales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local261785
dc.identifier.localTE08139
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


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