Fluidez de ideas desde un recurso educativo digital (RED) adaptativo apoyado en el pensamiento lateral
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22990Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Martínez Flórez, David MauricioFecha
2016-04-05Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como fin comprender la influencia de un recurso educativo digital adaptativo (El mundo de las ideas), sobre la fluidez de ideas en los estudiantes de educación media (grado décimo – grado once). Surge del interés por mejorar las deficiencias creativas presentes en las actividades de síntesis de varias asignaturas y en los proyectos de especialidad, con el reto de fortalecer en estos las habilidades creativas, posibilitando su mejor desempeño en el campo académico y laboral. Para esto, se realizó un estudio con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, que a través de varios instrumentos y técnicas de investigación logró identificar que se pueden mejorar los procesos de pensamiento encaminados a la fluidez de ideas a partir del uso de elementos digitales (RED / adaptatividad) y estrategias para el desarrollo creativo (Pensamiento lateral / Brain Storming).