• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Fluidez de ideas desde un recurso educativo digital (RED) adaptativo apoyado en el pensamiento lateral

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.924Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22990
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Martínez Flórez, David Mauricio
Asesor/es
Ospina Clavijo, Vivian; Martínez Silva, José Andrés
Data
2016-04-05
Resumo
El presente trabajo de investigación tiene como fin comprender la influencia de un recurso educativo digital adaptativo (El mundo de las ideas), sobre la fluidez de ideas en los estudiantes de educación media (grado décimo – grado once). Surge del interés por mejorar las deficiencias creativas presentes en las actividades de síntesis de varias asignaturas y en los proyectos de especialidad, con el reto de fortalecer en estos las habilidades creativas, posibilitando su mejor desempeño en el campo académico y laboral. Para esto, se realizó un estudio con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, que a través de varios instrumentos y técnicas de investigación logró identificar que se pueden mejorar los procesos de pensamiento encaminados a la fluidez de ideas a partir del uso de elementos digitales (RED / adaptatividad) y estrategias para el desarrollo creativo (Pensamiento lateral / Brain Storming).
Palabras clave
Tecnología educativa -- Colombia
Tecnología de la información
Materiales de enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.