• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Fluidez de ideas desde un recurso educativo digital (RED) adaptativo apoyado en el pensamiento lateral

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.924Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22990
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Martínez Flórez, David Mauricio
Asesor/es
Ospina Clavijo, Vivian; Martínez Silva, José Andrés
Fecha
2016-04-05
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como fin comprender la influencia de un recurso educativo digital adaptativo (El mundo de las ideas), sobre la fluidez de ideas en los estudiantes de educación media (grado décimo – grado once). Surge del interés por mejorar las deficiencias creativas presentes en las actividades de síntesis de varias asignaturas y en los proyectos de especialidad, con el reto de fortalecer en estos las habilidades creativas, posibilitando su mejor desempeño en el campo académico y laboral. Para esto, se realizó un estudio con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, que a través de varios instrumentos y técnicas de investigación logró identificar que se pueden mejorar los procesos de pensamiento encaminados a la fluidez de ideas a partir del uso de elementos digitales (RED / adaptatividad) y estrategias para el desarrollo creativo (Pensamiento lateral / Brain Storming).
Palabras clave
Tecnología educativa -- Colombia
Tecnología de la información
Materiales de enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.