• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Autorregulación en el ejercicio de aprendizaje dentro del marco del paradigma pedagógico ignaciano PPI

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.204Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22962
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Pico Galvis, Narda Judith
Asesor/es
Acosta Medina, Joaquín Ricardo
Date
2015
Abstract
​En el campo educativo surgen de forma permanente, nuevas propuestas para favorecer los procesos de aprendizaje en las etapas de infancia y adolescencia; es así como el término autorregulación ha venido siendo acogido por parte de profesionales en pedagogía dentro de sus prácticas educativas en aula. Sin embargo, aún existe desconocimiento en cuanto a lo teórico y práctico para promover conscientemente este aspecto en los espacios académicos. Por lo anterior, esta investigación presenta desde los planteamientos teóricos especialmente de Zimmerman y Pintrich, una orientación confiable, coherente y articulada de autorregulación en el marco del paradigma pedagógico ignaciano, modelo educativo de los colegios de la compañía de Jesús, con el ánimo de promover la autorregulación en el ejercicio de aprendizaje para fortalecer los procesos de pensamiento y los resultados académicos. Se realiza la investigación considerando como prioridad los aspectos que surgen de las interpretaciones de los estudiantes sobre aprendizaje y autorregulación y se contrastan con las etapas que los autores proponen, con el fin de plantear alternativas de acompañamiento de la autorregulación en el ejercicio de aprendizaje y la incorporación de estos elementos al paradigma pedagógico ignaciano.​
Keywords
Aprendizaje
Materiales de enseñanza
Pedagogía
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.