Mostrar el registro sencillo del ítem
Resignificación del rol del maestro como educador
dc.contributor.advisor | Navarrete De Navarrete, Gladys Alcira | |
dc.contributor.author | Suárez Casallas, Adriana | |
dc.contributor.author | Vásquez López, Diana Milena | |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T15:02:40Z | |
dc.date.available | 2012-05-24T15:02:40Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-05-24 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía de Chía (1999) Departamento de planeación. | |
dc.identifier.citation | Alcázar José Antonio (?). Convivencia y Disciplina Escolar: El Gobierno de la Clase. | |
dc.identifier.citation | Acosta y Lara Julieta (2000). La Relación Educador – Educando. Trinidad Uruguay | |
dc.identifier.citation | Anderson. C. (1996). La familia en la perspectiva del año 2.000. Colección. | |
dc.identifier.citation | Barrero Telma (2000). Conflictos en el Aula. Editorial Educativa. | |
dc.identifier.citation | Billikopf Encina Gregorio (2001). Las Relaciones Interpersonales en el Trabajo. Universidad de California. | |
dc.identifier.citation | Billikopf Encina Gregorio (2001). Manejo de Conflictos. Universidad de California. | |
dc.identifier.citation | Blandon, M, Patiño, M. (1991) ¿Cumplen los Castigos una función Educativa?. FES. | |
dc.identifier.citation | Boada Mercedes, Cárdenas Martha, Gamba Pedro Lucas, González Henry, López Nubia Elizabeth y Murillo José Francisco (1999). Los maestros en Bogotá. Espejos y Reflejos. Publicación auspiciada por IDEP | |
dc.identifier.citation | Boczkowski, P. (1995) Articulaciones del Construccionismo Social en Terapia Familiar Sistémica. Sistemas Familiares México. | |
dc.identifier.citation | Bruner Jerome (1984). Acción Pensamiento y Lenguaje. Editorial Alianza. | |
dc.identifier.citation | Bruner Jerome (1996). Realidad Mental y Mundos Posibles. Los actos de imaginación que dan sentido a la experiencia. Editorial Gedisa | |
dc.identifier.citation | Cajiao, R. (1997). En las Fronteras de la Normalidad. Un llamado ético para evitar el maltrato en la escuela. Editorial Norma | |
dc.identifier.citation | Cajiao, F, (1997) En las Fronteras de la Normalidad un Llamado Etico para evitar el maltrato en la Escuela. Norma. | |
dc.identifier.citation | Cendales, l. (1995). El Proceso de la Investigación Participativa. | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1997). Los elementos de la Investigación. Santafé de Bogotá: El Buhó | |
dc.identifier.citation | Decaro Julio (2000). La cara Humana de la Negociación. Una herramienta para desarmar el enojo y otras estrategias de persuasión. Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Diez Fernández Enrique (2000). Autoridad sin Castigo. Guía para padres y educadores. Editorial Trillas | |
dc.identifier.citation | Digest Eric (1999). La Disciplina Positiva. | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia Microsoft® Encarta® 98 © 1993-1997 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos | |
dc.identifier.citation | Engler Bárbara (1999). Introducción a las Teorías de la Personalidad. ed Mc Graw Hill. Cuarta edición. | |
dc.identifier.citation | Fernández Aedo Raul, Cepero Fradajo Elianis y García Pedro Mario (2000). La formación Docente en la Nueva Sociedad de la Información. | |
dc.identifier.citation | Florez Rafael (1994). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Editorial Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Funes Jaume (2000) Disciplina y Convivencia en la Institución Escolar. ¿Descontrol o revuelta? Los educadores, los alumnos y mutuas incompatibilidades. Editorial Laboratorio Educativo | |
dc.identifier.citation | Galdamez (1997). Reflexionando Acerca del Rol Docente en el Jardín. Material de FUNDAMID | |
dc.identifier.citation | Gallego Alvarez Alejandro (1995). Y la Escuela se Hizo Necesaria. En busca del sentido actual de la escuela. Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Garciel Amilburo María (1996). Aprendiendo a ser Humanos. Una Antropología de la Educación. Editorial EUNSA | |
dc.identifier.citation | Gatti Guido (1998). Etica de las Profesiones Formativas. Editorial San Pablo. | |
dc.identifier.citation | Gibb (1969). El Poder en el Grupo (articulo). “¿Hay un solo tipo de líder?”. | |
dc.identifier.citation | Grinberg Jaime (1999). Desafíos y Posibilidades para el Futuro de la Educación. El papel del docente líder. | |
dc.identifier.citation | Guerrero Serón Antonio (1996). Manual de la Sociología de la Educación. Editorial Sistesis. | |
dc.identifier.citation | Hoffman Lois, París Scott y Hall Elizabeth (1996). Psicología del Desarrollo hoy. Editorial Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Hubert, R. (1960). Historia de la Pedagogía. Realizaciones y Doctrinas. Editorial Kapelusz | |
dc.identifier.citation | Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico, IDEP: (1999). Violencia en la Escuela. Alcaldía Mayor de Santafe de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Jaramillo Uribe Jaime (1978 – 1980). El Manual de la Historia Colombiana Tomo 3. El proceso de la educación del virreinato a la época contemporánea. Bogotá Colcultura | |
dc.identifier.citation | Jiménez Regina y Moreno Valle Lucina (1997). Sociología de la Educación. Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | Kemmis Stephen y Mctaggart Robin (1988). Como Planificar la Investigación Acción. Editorial Laertes. | |
dc.identifier.citation | Larroyo, F. (1983). Historia General de la Pedagogía. Expuesta conforme al método de los topos históricos de la educación. Editorial Porrua | |
dc.identifier.citation | Ley General de Educación. Ley 115 (Febrero de 1994). República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional | |
dc.identifier.citation | Mañu Noáin José Manuel (1996). Ser Profesor Hoy. Editorial Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Massaguer Miquel (2000). Disciplina y convivencia en la Institución Escolar. La escuela es nuestra. El dialogo y la confianza mutua, instrumentos para la convivencia y la disciplina en la escuela primaria. Editorial Laboratorio Educativo. | |
dc.identifier.citation | Memorias del Foro Nacional para. Con. Por, sobre, de, Cultura (1990). Imágenes y Reflexiones sobre la Cultura en Colombia. Regiones Ciudades y Violencia. Bogotá. Colcultura. | |
dc.identifier.citation | Meneses de Orozco Alicia y Arévalo Rafael (). La Profesión de Educar. Ediciones Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Molano Alfredo y Vera Cesar (1983). Revista Colombiana de Educación N°11 Bogotá. “La política educativa y en cambio social: del régimen conservador a la república liberal 1903 – 1930”. Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier.citation | Mora Forero Jorge (1988). La Enseñanza de la Historia. Historia de la Educación en Colombia. Editorial Colombia Nueva. | |
dc.identifier.citation | Morando, D. (1970). Pedagogía. Historia critica del problema educativo. Editorial Luis Miracle S.A. | |
dc.identifier.citation | Morant Mario Enrique (20001). La Naturaleza del Trabajo Docente. Universidad de los trabajadores de América Latina – Confederación Mundial del Trabajo – Central latinoamericana de trabajadores. | |
dc.identifier.citation | Murcia Florian Jorge (1992). Investigar para Cambiar. Un enfoque sobre investigación acción participante. Editorial Mesa Redonda. | |
dc.identifier.citation | Navarro N. (1993) La Educación en el nivel primario. Tratado de educación personalizada. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Negret, J. 1996) El Constructivismo ¿Un método de Enseñanza o un Modo de Aprendizaje. Revista La Alegría de Enseñar. Magisterio | |
dc.identifier.citation | Papalia E. Diane, Wendkos Olds Sally (1997). Desarrollo Humano. Sexta Edición. Editorial Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Parra G. Silvia Paola y Gonzales C. Sara Milena (1997). Código de Etica para la Psicología. Propuesta. Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Ascofapsi. | |
dc.identifier.citation | Parra Sandoval Rodrigo (1999). La Escuela Violenta. Fundación FES. | |
dc.identifier.citation | Parra Sandoval (1986). Los Maestros Colombianos. Selección Cultura Colombiana | |
dc.identifier.citation | Peiró José María y Prieto Fernando (1996). Tratado de Psicología del Trabajo. Volumen 1: La actividad laboral en su contexto. Editorial Síntesis Psicología. | |
dc.identifier.citation | Peiró José María y Prieto Fernando (1996). Tratado de Psicología del Trabajo. Volumen 2: Aspectos psicosociales del trabajo. Editorial Síntesis Psicología | |
dc.identifier.citation | Porlan Rafael. (1993). El Diario del Profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Diada Editoras S.L. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Estrada Mauro y Cols. (1988). Autoestima. Clave del Éxito Personal. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V. México | |
dc.identifier.citation | Roggi Luis (1999). Los Cambios en la Formación Docente en América Latina. Una perspectiva comparada | |
dc.identifier.citation | Salm Randoll. (1999). La Solución de Conflictos en la Escuela. Una guía practica para maestros. Santa fe de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | Santos Guerra Miguel Angel (2000). La Escuela que Aprende. Ediciones Morata | |
dc.identifier.citation | Spence Boocock Sarane (1995). Introducción a la Sociología de la Educación. Editorial Limusa. | |
dc.identifier.citation | Torreblanca Krinis Maria Elena (2000). Como Mejorar las Relaciones Interpersonales. Asesora de la Unidad UPN 094 D.F. Centro. | |
dc.identifier.citation | Valles S. Miguel (1999). Técnicas Cualitativas de Investigación Social. Reflexión metodológica y practica profesional. Editorial Síntesis. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2286 | |
dc.description | 329 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue resignificar el rol del docente como educador. Los participantes fueron 12 profesores pertenecientes al Colegio General Santander (Jornada de la tarde) de Chía, cuyas edades oscilan entre los 40 y 62 años. Con metodología de Investigación Acción Participativa se llevó a cabo la investigación utilizando el diseño de Valles (1999). Las estrategias utilizadas fueron los talleres, y grupos de discusión. Como resultado del trabajo participativo se construyeron nuevas visiones de la docencia recuperando la importancia del reconocimiento del otro, del dialogo y la construcción colectiva de valores en la relación maestro alumno. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Maestros | es_CO |
dc.subject | Relaciones maestro-estudiante | es_CO |
dc.subject | Sociología de la educación | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.title | Resignificación del rol del maestro como educador | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85610 | |
dc.identifier.local | TE04643 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]