Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarrete De Navarrete, Gladys Alcira
dc.contributor.authorSuárez Casallas, Adriana
dc.contributor.authorVásquez López, Diana Milena
dc.date.accessioned2012-05-24T15:02:40Z
dc.date.available2012-05-24T15:02:40Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-05-24
dc.identifier.citationAlcaldía de Chía (1999) Departamento de planeación.
dc.identifier.citationAlcázar José Antonio (?). Convivencia y Disciplina Escolar: El Gobierno de la Clase.
dc.identifier.citationAcosta y Lara Julieta (2000). La Relación Educador – Educando. Trinidad Uruguay
dc.identifier.citationAnderson. C. (1996). La familia en la perspectiva del año 2.000. Colección.
dc.identifier.citationBarrero Telma (2000). Conflictos en el Aula. Editorial Educativa.
dc.identifier.citationBillikopf Encina Gregorio (2001). Las Relaciones Interpersonales en el Trabajo. Universidad de California.
dc.identifier.citationBillikopf Encina Gregorio (2001). Manejo de Conflictos. Universidad de California.
dc.identifier.citationBlandon, M, Patiño, M. (1991) ¿Cumplen los Castigos una función Educativa?. FES.
dc.identifier.citationBoada Mercedes, Cárdenas Martha, Gamba Pedro Lucas, González Henry, López Nubia Elizabeth y Murillo José Francisco (1999). Los maestros en Bogotá. Espejos y Reflejos. Publicación auspiciada por IDEP
dc.identifier.citationBoczkowski, P. (1995) Articulaciones del Construccionismo Social en Terapia Familiar Sistémica. Sistemas Familiares México.
dc.identifier.citationBruner Jerome (1984). Acción Pensamiento y Lenguaje. Editorial Alianza.
dc.identifier.citationBruner Jerome (1996). Realidad Mental y Mundos Posibles. Los actos de imaginación que dan sentido a la experiencia. Editorial Gedisa
dc.identifier.citationCajiao, R. (1997). En las Fronteras de la Normalidad. Un llamado ético para evitar el maltrato en la escuela. Editorial Norma
dc.identifier.citationCajiao, F, (1997) En las Fronteras de la Normalidad un Llamado Etico para evitar el maltrato en la Escuela. Norma.
dc.identifier.citationCendales, l. (1995). El Proceso de la Investigación Participativa.
dc.identifier.citationCerda, H. (1997). Los elementos de la Investigación. Santafé de Bogotá: El Buhó
dc.identifier.citationDecaro Julio (2000). La cara Humana de la Negociación. Una herramienta para desarmar el enojo y otras estrategias de persuasión. Mc Graw Hill
dc.identifier.citationDiez Fernández Enrique (2000). Autoridad sin Castigo. Guía para padres y educadores. Editorial Trillas
dc.identifier.citationDigest Eric (1999). La Disciplina Positiva.
dc.identifier.citationEnciclopedia Microsoft® Encarta® 98 © 1993-1997 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos
dc.identifier.citationEngler Bárbara (1999). Introducción a las Teorías de la Personalidad. ed Mc Graw Hill. Cuarta edición.
dc.identifier.citationFernández Aedo Raul, Cepero Fradajo Elianis y García Pedro Mario (2000). La formación Docente en la Nueva Sociedad de la Información.
dc.identifier.citationFlorez Rafael (1994). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Editorial Mc Graw Hill
dc.identifier.citationFunes Jaume (2000) Disciplina y Convivencia en la Institución Escolar. ¿Descontrol o revuelta? Los educadores, los alumnos y mutuas incompatibilidades. Editorial Laboratorio Educativo
dc.identifier.citationGaldamez (1997). Reflexionando Acerca del Rol Docente en el Jardín. Material de FUNDAMID
dc.identifier.citationGallego Alvarez Alejandro (1995). Y la Escuela se Hizo Necesaria. En busca del sentido actual de la escuela. Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationGarciel Amilburo María (1996). Aprendiendo a ser Humanos. Una Antropología de la Educación. Editorial EUNSA
dc.identifier.citationGatti Guido (1998). Etica de las Profesiones Formativas. Editorial San Pablo.
dc.identifier.citationGibb (1969). El Poder en el Grupo (articulo). “¿Hay un solo tipo de líder?”.
dc.identifier.citationGrinberg Jaime (1999). Desafíos y Posibilidades para el Futuro de la Educación. El papel del docente líder.
dc.identifier.citationGuerrero Serón Antonio (1996). Manual de la Sociología de la Educación. Editorial Sistesis.
dc.identifier.citationHoffman Lois, París Scott y Hall Elizabeth (1996). Psicología del Desarrollo hoy. Editorial Mc Graw Hill
dc.identifier.citationHubert, R. (1960). Historia de la Pedagogía. Realizaciones y Doctrinas. Editorial Kapelusz
dc.identifier.citationInstituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico, IDEP: (1999). Violencia en la Escuela. Alcaldía Mayor de Santafe de Bogotá.
dc.identifier.citationJaramillo Uribe Jaime (1978 – 1980). El Manual de la Historia Colombiana Tomo 3. El proceso de la educación del virreinato a la época contemporánea. Bogotá Colcultura
dc.identifier.citationJiménez Regina y Moreno Valle Lucina (1997). Sociología de la Educación. Editorial Trillas.
dc.identifier.citationKemmis Stephen y Mctaggart Robin (1988). Como Planificar la Investigación Acción. Editorial Laertes.
dc.identifier.citationLarroyo, F. (1983). Historia General de la Pedagogía. Expuesta conforme al método de los topos históricos de la educación. Editorial Porrua
dc.identifier.citationLey General de Educación. Ley 115 (Febrero de 1994). República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional
dc.identifier.citationMañu Noáin José Manuel (1996). Ser Profesor Hoy. Editorial Eunsa.
dc.identifier.citationMassaguer Miquel (2000). Disciplina y convivencia en la Institución Escolar. La escuela es nuestra. El dialogo y la confianza mutua, instrumentos para la convivencia y la disciplina en la escuela primaria. Editorial Laboratorio Educativo.
dc.identifier.citationMemorias del Foro Nacional para. Con. Por, sobre, de, Cultura (1990). Imágenes y Reflexiones sobre la Cultura en Colombia. Regiones Ciudades y Violencia. Bogotá. Colcultura.
dc.identifier.citationMeneses de Orozco Alicia y Arévalo Rafael (). La Profesión de Educar. Ediciones Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationMolano Alfredo y Vera Cesar (1983). Revista Colombiana de Educación N°11 Bogotá. “La política educativa y en cambio social: del régimen conservador a la república liberal 1903 – 1930”. Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.citationMora Forero Jorge (1988). La Enseñanza de la Historia. Historia de la Educación en Colombia. Editorial Colombia Nueva.
dc.identifier.citationMorando, D. (1970). Pedagogía. Historia critica del problema educativo. Editorial Luis Miracle S.A.
dc.identifier.citationMorant Mario Enrique (20001). La Naturaleza del Trabajo Docente. Universidad de los trabajadores de América Latina – Confederación Mundial del Trabajo – Central latinoamericana de trabajadores.
dc.identifier.citationMurcia Florian Jorge (1992). Investigar para Cambiar. Un enfoque sobre investigación acción participante. Editorial Mesa Redonda.
dc.identifier.citationNavarro N. (1993) La Educación en el nivel primario. Tratado de educación personalizada. Ediciones Rialp, S.A. Madrid.
dc.identifier.citationNegret, J. 1996) El Constructivismo ¿Un método de Enseñanza o un Modo de Aprendizaje. Revista La Alegría de Enseñar. Magisterio
dc.identifier.citationPapalia E. Diane, Wendkos Olds Sally (1997). Desarrollo Humano. Sexta Edición. Editorial Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationParra G. Silvia Paola y Gonzales C. Sara Milena (1997). Código de Etica para la Psicología. Propuesta. Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Ascofapsi.
dc.identifier.citationParra Sandoval Rodrigo (1999). La Escuela Violenta. Fundación FES.
dc.identifier.citationParra Sandoval (1986). Los Maestros Colombianos. Selección Cultura Colombiana
dc.identifier.citationPeiró José María y Prieto Fernando (1996). Tratado de Psicología del Trabajo. Volumen 1: La actividad laboral en su contexto. Editorial Síntesis Psicología.
dc.identifier.citationPeiró José María y Prieto Fernando (1996). Tratado de Psicología del Trabajo. Volumen 2: Aspectos psicosociales del trabajo. Editorial Síntesis Psicología
dc.identifier.citationPorlan Rafael. (1993). El Diario del Profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Diada Editoras S.L.
dc.identifier.citationRodríguez Estrada Mauro y Cols. (1988). Autoestima. Clave del Éxito Personal. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V. México
dc.identifier.citationRoggi Luis (1999). Los Cambios en la Formación Docente en América Latina. Una perspectiva comparada
dc.identifier.citationSalm Randoll. (1999). La Solución de Conflictos en la Escuela. Una guía practica para maestros. Santa fe de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio
dc.identifier.citationSantos Guerra Miguel Angel (2000). La Escuela que Aprende. Ediciones Morata
dc.identifier.citationSpence Boocock Sarane (1995). Introducción a la Sociología de la Educación. Editorial Limusa.
dc.identifier.citationTorreblanca Krinis Maria Elena (2000). Como Mejorar las Relaciones Interpersonales. Asesora de la Unidad UPN 094 D.F. Centro.
dc.identifier.citationValles S. Miguel (1999). Técnicas Cualitativas de Investigación Social. Reflexión metodológica y practica profesional. Editorial Síntesis.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2286
dc.description329 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue resignificar el rol del docente como educador. Los participantes fueron 12 profesores pertenecientes al Colegio General Santander (Jornada de la tarde) de Chía, cuyas edades oscilan entre los 40 y 62 años. Con metodología de Investigación Acción Participativa se llevó a cabo la investigación utilizando el diseño de Valles (1999). Las estrategias utilizadas fueron los talleres, y grupos de discusión. Como resultado del trabajo participativo se construyeron nuevas visiones de la docencia recuperando la importancia del reconocimiento del otro, del dialogo y la construcción colectiva de valores en la relación maestro alumno.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMaestroses_CO
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_CO
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.titleResignificación del rol del maestro como educadores_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85610
dc.identifier.localTE04643
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem