• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Familia- escuela: La experiencia de aprender juntos. Fortalecimiento de habilidades socioemocionales en niños de grado transición del colegio república EE.UU. de américa I.E.D.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (4.749Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22854
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Pinto Crisóstomo, Norma Liliana; Salazar Gutiérrez, Andrea
Asesor/es
Escorcia Oyola, Ludmila Isabel
Fecha
2016
Resumen
La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de 24 estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Distrital República Estados Unidos de América, colegio que pertenece a la red pública del Distrito. El estudio busca promover la expresión, reconocimiento y regulación de emociones básicas (alegría, tristeza, enojo y miedo) en articulación con la familia, teniendo en cuenta que es el hogar el principal contexto de interacción social; y utilizando como estrategia pedagógica los pilares de la educación inicial: literatura, juego, arte y exploración del medio. Propone una estrategia de implementación en el aula basada en el modelo pentagonal de Bisquerra & Pérez, con el fin de articular las categorías involucradas. Como hallazgo significativo de esta intervención se puede rescatar la importancia que tiene la familia para potenciar las propuestas de educación emocional que se promueven desde la escuela, el favorecimiento de relaciones más armónicas entre los estudiantes y la transformación de la práctica del docente centrando la importancia en las emociones y sentimientos. El enfoque de la investigación es cualitativo de corte investigación acción educativa.​
Palabras clave
Familia -- Aspectos sociales -- Colombia
Educación preescolar -- Colombia
Educación de niños
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.