Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrieto, Claudia Yanive
dc.contributor.authorOrozco Ariza, Juan Carlos
dc.date.accessioned2016-03-30T22:41:38Z
dc.date.available2016
dc.date.available2016-03-30T22:41:38Z
dc.date.created2016-03-30
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBedoya, J. I. (2008). Pedagogía: ¿enseñar a pensar? Bogotá - Colombia: Ecoe Ediciones.
dc.identifier.citationBogotá, S. d. (2012). CARACTERIZACIÓN SECTRO EDUCATIVO. BOGOTÁ.
dc.identifier.citationBourdieu, P. (1980). El sentido práctico. Madrid: Taurus.
dc.identifier.citationCIES, F. (2014). LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN COLOMBIA: RETOS EN EQUIDAD Y CALIDAD. Bogotá.
dc.identifier.citationCorcuff, P. (2009). Critica Social post marxista y el problema de la singularidad individual. Cultura y Representaciones Sociaes, 14.
dc.identifier.citationCovey, S. R. (2003). Los siete habitos de la gente altamente efectiva. Buenos Aires: Paidos.
dc.identifier.citationDewey, J. (1989). Cómo pensamos. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationEnkvist, I. (2005). Aprender a Pensar. En Simposio Internacional en la Universidad de Lunds (págs. 51 - 53). Suecia.
dc.identifier.citationEscámez, J. (1981). La formación de hábitos como objetivos educativos. Murcia, España: Secretariado de Publicaciones Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationHernandez Sampieri, Fernandez Collado, & Baptista Lucio. (2010). Metodologia de la investigación. Mexico: McGraw Hill.
dc.identifier.citationKemmis, S., & McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación. Barcelona: Laertes
dc.identifier.citationLey General de Educación, Ley 115 (Congreso de la Republica 8 de Febrero de 1994).
dc.identifier.citationMuñoz Giraldo, J. F., Quintero Corzo, J., & Munévar Molina, R. A. (2002). Experiencias en investigacion-accion-reflexion con educadores en proceso de formación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4(1). Recuperado el 16 de Julio de 2015, de http://redie.uabc.mx/vol4no1/contenido-munevar.html
dc.identifier.citationNénniger, E. H. (2000). Enseñar a pensar:¿Nuevo enfoque de la educación?
dc.identifier.citationRitchhart, R., Church, M., & Morrison, K. (2014). Hacer visible el pensamiento (Digital ed.). Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationSalazar, M. (2005). Universidad San Francisco de Quito. Obtenido de Importancia del desarrollo del pensamiento: https://www.usfq.edu.ec/publicaciones/para_el_aula/Documents/para_el_aula_05/0 014_para_el_aula_05.pdf
dc.identifier.citationSampieri, R. H. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta Edición ed.). Mexico: McGraw Hill.
dc.identifier.citationSecretaria de Educación del Distrito. (2013). Encuesta de Clima Escolar y Victimización. Bogotá: Sed Bogotá.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación del Distrito y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2015). Educación de Calidad. Para una ciudad y un país equitativos. Bogotá: SED Bogotá.
dc.identifier.citationSellés, J. F. (2008). Los habitos intelectuales según Tomas de Aquino. Bogota: Eunsa.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22849
dc.description97 Páginas incluye diagramas.
dc.description.abstract​Esta investigación está enfocada en la necesidad que hay hoy en día de desarrollar en los y las estudiantes procesos de desarrollo del pensamiento que permitan mejorar los procesos académicos, de convivencia y para la formación del proyecto de vida. De la misma manera, se busca establecer dinámicas de trabajo que fortalezcan al interior de las aulas los hábitos de trabajo escolar, así como los procesos de formación en las instituciones educativas. Cada uno de estos procesos está relacionado con las rutinas de pensamiento que permiten visibilizar los procesos de los y las estudiantes en su camino a un desarrollo de pensamiento reflexivo, haciendo de la educación un proceso pensado y para la vida.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectAptitud creadora en niños
dc.subjectCognición en niños
dc.subjectEducación básica
dc.titleDesarrollo del pensamiento reflexivo y formación de hábitos de trabajo escolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261721
dc.identifier.localTE08112
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem