Procesos de desarrollo de la competencia en manejo de información (CMI) en estudiantes de grado quinto a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22679Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Escobar Camero, Mónica PatriciaAsesor/es
Restrepo Palacio, SoniaFecha
2016-03-18Resumen
Esta investigación tiene como propósito determinar los cambios en los procesos de desarrollo de la Competencia en Manejo de Información referidos a las habilidades de búsqueda y evaluación de la información, a partir del enfoque cualitativo en un estudio de caso con población de grado quinto de primaria en el Colegio Estanislao Zuleta, a través de la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC y orientado a mejorar las dificultades presentadas en los estudiantes, al realizar actividades académicas donde los recursos en línea son su fuente de información. Los resultados obtenidos de esta investigación evidencian un mejoramiento en los procesos de búsqueda y evaluación de la información que realizan los estudiantes, producto de la reflexión e interacción entre los sujetos involucrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje; lo cual fortaleció la comprensión de conceptos, procedimientos y actitudes previas para enfrentar de manera crítica una necesidad de información.