• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Ambiente de aprendizaje mediado por tecnología de la información y la comunicación (TIC) para transformar la competencia escritural en estudiantes de grado segundo

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.122Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22564
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Díaz Otálora, Diana Marcela
Asesor/es
Bettín Vallejo, Isabel Cristina
Fecha
2016-02-27
Resumen
​La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Estanislao Zuleta, con una muestra de 7 estudiantes de grado segundo. Con base en la experiencia y las observaciones llevadas a cabo con la población estudio se encontró que la necesidad real y sentida era la de fortalecer la competencia escritural, específicamente en la producción textual narrativa. Para ello, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por TIC. El objetivo general de la investigación fue determinar la contribución de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el fortalecimiento de la competencia escritural. La pregunta de investigación que orientó el presente estudio ¿Cómo un ambiente de aprendizaje mediado por TIC transforma la competencia escritural en los niños de grado segundo del Colegio Estanislao Zuleta? El enfoque del estudio fue cualitativo descriptivo y el diseño metodológico fue un estudio de caso. A través de la implementación del ambiente de aprendizaje y de los instrumentos de recolección de datos aplicados, se realizó un análisis de los resultados, que permitió evidenciar los cambios que lograron los estudiantes en su competencia escritural.
Palabras clave
Tecnología educativa -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Educación primaria
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.