Estado de la literatura sobre niños y niñas desplazadas por la violencia en Colombia según el modelo de Proceso-Persona-Contexto-Tiempo (PPCT) de Bronfenbenner
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/21687Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bravo Laverde, Juan JoseAsesor/es
Giraldo Huertas, Juan JoséFecha
2016Resumen
Este artículo tiene como objetivo mediante una revisión literaria y bibliográfica identificar el foco de investigación de publicaciones que tengan como interés la población de niños y niñas en condición de desplazamiento en Colombia, utilizando el modelo de Bronfenbenner de Proceso-Persona-Contexto-Tiempo (PPCT). Para lograr esto se realizó una búsqueda bibliográfica en la cual se identificaron 27 artículos de los cuales nueve de ellos cumplían con los parámetros estipulados para su análisis. Se encuentra que en las investigaciones analizadas el principal eje de investigación es el repertorio cognitivo y se centran en las dificultades que presentan los niños. Se concluye que se presentan dificultades al momento de concretar la población y así mismo no se encuentran estrategias claras para la selección de herramientas y metodologías en estudios con poblaciones de niños y niñas desplazados. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21688
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]