• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Estado de la literatura sobre niños y niñas desplazadas por la violencia en Colombia según el modelo de Proceso-Persona-Contexto-Tiempo (PPCT) de Bronfenbenner

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (662.7Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/21687
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Bravo Laverde, Juan Jose
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Date
2016
Abstract
​Este artículo tiene como objetivo mediante una revisión literaria y bibliográfica identificar el foco de investigación de publicaciones que tengan como interés la población de niños y niñas en condición de desplazamiento en Colombia, utilizando el modelo de Bronfenbenner de Proceso-Persona-Contexto-Tiempo (PPCT). Para lograr esto se realizó una búsqueda bibliográfica en la cual se identificaron 27 artículos de los cuales nueve de ellos cumplían con los parámetros estipulados para su análisis. Se encuentra que en las investigaciones analizadas el principal eje de investigación es el repertorio cognitivo y se centran en las dificultades que presentan los niños. Se concluye que se presentan dificultades al momento de concretar la población y así mismo no se encuentran estrategias claras para la selección de herramientas y metodologías en estudios con poblaciones de niños y niñas desplazados.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21688
Keywords
Violencia -- Colombia
Niños desplazados por la violencia -- Colombia
Conflicto armado -- Colombia
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.