• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estado de la literatura sobre niños y niñas desplazadas por la violencia en Colombia según el modelo de Proceso-Persona-Contexto-Tiempo (PPCT) de Bronfenbenner

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (662.7Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/21687
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bravo Laverde, Juan Jose
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Fecha
2016
Resumen
​Este artículo tiene como objetivo mediante una revisión literaria y bibliográfica identificar el foco de investigación de publicaciones que tengan como interés la población de niños y niñas en condición de desplazamiento en Colombia, utilizando el modelo de Bronfenbenner de Proceso-Persona-Contexto-Tiempo (PPCT). Para lograr esto se realizó una búsqueda bibliográfica en la cual se identificaron 27 artículos de los cuales nueve de ellos cumplían con los parámetros estipulados para su análisis. Se encuentra que en las investigaciones analizadas el principal eje de investigación es el repertorio cognitivo y se centran en las dificultades que presentan los niños. Se concluye que se presentan dificultades al momento de concretar la población y así mismo no se encuentran estrategias claras para la selección de herramientas y metodologías en estudios con poblaciones de niños y niñas desplazados.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21688
Palabras clave
Violencia -- Colombia
Niños desplazados por la violencia -- Colombia
Conflicto armado -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.