Comprensión de emociones secundarias Amor y culpa, en niños 6 a 8 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2139Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Bermúdez Jaimes, Milton EduardoFecha
2008Resumen
Para evaluar la comprensión de emociones secundarias, emociones como: Amor y culpa, se presentó a 30 niños, con edades entre los 6 y los 8 años, escenas de películas infantiles; posteriormente se realizo una entrevista semiestructurada. De esta forma se evaluó la adecuada comprensión de la emoción, la asociación con una emoción acorde, la asociación con una emoción no acorde y la no comprensión de la emoción. Esta investigación es de corte transversal descriptivo correlacional. Los resultados muestran que la emoción que mejor es comprendida entre estas dos es el Amor, también muestran que la comprensión de la emoción está determinada principalmente por su edad, siendo así, más adecuada la comprensión de los niños de 8 años que la de los de 6 años.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]