• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Comprensión de emociones secundarias Amor y culpa, en niños 6 a 8 años

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.712Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2139
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Díaz Rizzo, María Carolina; Evelyn Yurany, Silva Barreto
Asesor/es
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
Date
2008
Abstract
Para evaluar la comprensión de emociones secundarias, emociones como: Amor y culpa, se presentó a 30 niños, con edades entre los 6 y los 8 años, escenas de películas infantiles; posteriormente se realizo una entrevista semiestructurada. De esta forma se evaluó la adecuada comprensión de la emoción, la asociación con una emoción acorde, la asociación con una emoción no acorde y la no comprensión de la emoción. Esta investigación es de corte transversal descriptivo correlacional. Los resultados muestran que la emoción que mejor es comprendida entre estas dos es el Amor, también muestran que la comprensión de la emoción está determinada principalmente por su edad, siendo así, más adecuada la comprensión de los niños de 8 años que la de los de 6 años.
Keywords
Emociones
Emociones infantiles
Comprensión
Culpa
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.