• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Comprensión de emociones secundarias Amor y culpa, en niños 6 a 8 años

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.712Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2139
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Díaz Rizzo, María Carolina; Evelyn Yurany, Silva Barreto
Asesor/es
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
Fecha
2008
Resumen
Para evaluar la comprensión de emociones secundarias, emociones como: Amor y culpa, se presentó a 30 niños, con edades entre los 6 y los 8 años, escenas de películas infantiles; posteriormente se realizo una entrevista semiestructurada. De esta forma se evaluó la adecuada comprensión de la emoción, la asociación con una emoción acorde, la asociación con una emoción no acorde y la no comprensión de la emoción. Esta investigación es de corte transversal descriptivo correlacional. Los resultados muestran que la emoción que mejor es comprendida entre estas dos es el Amor, también muestran que la comprensión de la emoción está determinada principalmente por su edad, siendo así, más adecuada la comprensión de los niños de 8 años que la de los de 6 años.
Palabras clave
Emociones
Emociones infantiles
Comprensión
Culpa
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.