Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del juego y la educación personalizada en el desarrollo integral del infante
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Aranda Lozano, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T17:03:46Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T17:03:46Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | ALTERMAN Clara. Educación lúdica. Editorial abril. Sau Paulo . 1972 | |
dc.identifier.citation | BARCLAY MURPHY, Lois. El juego infantil y el desarrollo cognoscitivo. Editorial Morata Madrid 1978. | |
dc.identifier.citation | CUARTAS ARANGO, María Cecilia. Un mundo de juegos. Editorial Bienestar Familiar. Santa Fe de Bogotá 1996 | |
dc.identifier.citation | FLORES MARQUES, Patricia. El juego en el jardín infantil. Ministerio de Educación. Bogotá. 1998 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA HOZ, Víctor. Educación personalizada. Editorial Quinto Centenario. Bogotá. Séptima edición.1988 | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ, Ángela Maria. Alegría de enseñar. Ejemplares 19-21. Cali Colombia 1994. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL :La Ley General de Educación. Ley 115. Decreto 2247 del 11 septiembre 1997 | |
dc.identifier.citation | ZABALA ,Anthony. Aula de innovación educativa. Ejemplar 7. Barcelona 1992. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2119 | |
dc.description | 63 páginas | |
dc.description.abstract | En cada institución de práctica vivimos diferentes experiencias que nos sirven para madurar personal y profesionalmente. Después de varias prácticas se pudo observar; que en todas ellas hay falencias similares con los niños, entonces se vio la necesidad de ampliar nuestros conocimientos y hacer una propuesta en un contexto real. El aprendizaje es el resultado de un proceso de construcción por parte del individuo, ésta se realiza a partir de las ideas y representaciones previas, se tiene en cuenta el ritmo propio y personal, las actitudes y expectativas sobre lo que se va hacer; esta es la educación personalizada, en ella debe haber un ambiente lúdico para que el niño le de sentido a lo que esta construyendo, el juego le permite desplegar al máximo todas las potencialidades del desarrollo. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Pieget, Jean -- Critica e Interpretación | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Juegos educativos | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Actividades recreativas | es_CO |
dc.subject | Enseñanza individualizada | es_CO |
dc.title | Importancia del juego y la educación personalizada en el desarrollo integral del infante | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85694 | |
dc.identifier.local | TE00470 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |