Las inteligencias múltiples como estrategia para mejorar la interacción didáctica (relación alumno-profesor)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2110Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Barbosa Heredia, Amanda CarolinaAsesor/es
Rivera Bernal, Leonardo MauricioFecha
2012-05-11Resumen
La labor educativa es todo un proceso que parte desde el preescolar y nunca termina porque el hombre siempre esta en continuo cambio y evolución, gracias a su naturaleza humana. Mediante la práctica se confronta la realidad y la teoría expuesta en los libros, una de las tantas teorías encontradas fue la de inteligencias múltiples del autor H. Gardner esta se puede postular como una teoría que sirve como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales entre el maestro y el alumno, para así brindar una mejor educación, preparar a nuestros alumnos para afrontar la vida en el presente, el pasado y el futuro. Al utilizar las inteligencias múltiples como estrategia para mejorar la interacción didáctica, estamos educando para que los niños y las niñas colombianos sean competentes en la sociedad y así poder brindar una educación para el siglo XXI, desde y para la persona humana.