Mostrar el registro sencillo del ítem
La integración de los niños especiales en el aula regular
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Romero Ramírez, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T15:54:48Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T15:54:48Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | AULA URBANA. Magazin No. 11. Bogota, 1998. 15p. | |
dc.identifier.citation | AULA URBANA Magazin No. 18. Bogota, 1999. 20p. | |
dc.identifier.citation | CAMBIO. Revista No.55. Bogota, 2001. 65p. | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 361 de 1997. Bogota, 1997. | |
dc.identifier.citation | CONSEJO DE BOGOTÁ. Acuerdo No.. 09 del 2.000. Bogota, 2000. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE SALUD. ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. Lineamientos de Atención en Salud para las Personas con Deficiencia, Discapacidad y/o Minusvalía. Santa Fe de Bogotá, 1996. 60p. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIOS DE SALUD, EDUCACIÓN, CULTURA, COMUNICACIONES, DESARROLLO, TRANSPORTE, HACIENDA, TRABAJO, DEFENSA NACIONAL, COMERCIO EXTERIOR; RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL, LOS INSTITUTOS ABSCRITOS Y VINCULADOS, LAS REDES TERRITORIALES DE APOYO A LA HABITACIÓN/REHABILITACIÓN. Plan Nacional de atención a las personas con discapacidad. | |
dc.identifier.citation | PLAINO, A, Tratado de Educación Personalizada. Educación Especial. Madrid : Ediciones Rialp S.A., 1991. 15p | |
dc.identifier.citation | REPÚBLICA DE COLOMBIA COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DE DISCAPACIDAD. Discapacidad y Derecho. Lineamientos Normativos para la Equiparación de Oportunidades. Santa Fe de Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2107 | |
dc.description | 69 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar los diferentes ámbitos como son el cultural, social y educativo, los proyectos realizados, su calidad y coherencia, para la integración de los niños especiales, como son los minusválidos, discapacitados o con deficiencia. El informe es descriptivo en donde se analizan documentos tales como, las leyes de la Constitución Nacional, los Lineamientos Normativos para la Equiparación de Oportunidades, acuerdos realizados por el Consejo de Bogotá, Plan Nacional para Personas con Discapacidad, encontrando incoherencias en contraste con lo real; también se utilizan encuestas dirigidas a padres, alumnos, docentes y profesionales de la salud para indagar que conocimientos y experiencias tiene con estas personas y la aceptación de la integración en el aula de estos niños. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Gimnasio Infantil Ana María -- Historia | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Educación de niños excepcionales | es_CO |
dc.subject | Integración escolar | es_CO |
dc.subject | Educación especial | es_CO |
dc.subject | Educación de niños discapacitados | es_CO |
dc.subject | Adaptación estudiantil | es_CO |
dc.title | La integración de los niños especiales en el aula regular | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85709 | |
dc.identifier.local | TE00458 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |