La integración de los niños especiales en el aula regular
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2107Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Romero Ramírez, ClaudiaAsesor/es
Rivera Bernal, Leonardo MauricioFecha
2012-05-11Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar los diferentes ámbitos como son el cultural, social y educativo, los proyectos realizados, su calidad y coherencia, para la integración de los niños especiales, como son los minusválidos, discapacitados o con deficiencia. El informe es descriptivo en donde se analizan documentos tales como, las leyes de la Constitución Nacional, los Lineamientos Normativos para la Equiparación de Oportunidades, acuerdos realizados por el Consejo de Bogotá, Plan Nacional para Personas con Discapacidad, encontrando incoherencias en contraste con lo real; también se utilizan encuestas dirigidas a padres, alumnos, docentes y profesionales de la salud para indagar que conocimientos y experiencias tiene con estas personas y la aceptación de la integración en el aula de estos niños.