Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorGuerrero Garzón, Diana
dc.contributor.authorTorres Ceballos, Johanna
dc.contributor.authorRestrepo Micán, Liz Andrea
dc.date.accessioned2012-05-11T15:05:45Z
dc.date.available2012-05-11T15:05:45Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationAJURIAGUERRA, Jean. La escritura del niño. Barcelona: Editorial Laia, 1976.
dc.identifier.citationAIMARD, Paule. El lenguaje del niño. México: Fondo de Cultura Económica, 1987.
dc.identifier.citationALLPORT, Floyd. La respuesta condicionada como base para el lenguaje. En: Piaget, Jean y otros. El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño. Barcelona: Piados, 1984.
dc.identifier.citationARNAIZ, Pilar, JIMÉNEZ, María Soledad. La lecto-escritura en la educación infantil. Pavía: Ediciones Aljibe, 2001.
dc.identifier.citationAZCOAGA Juan E. Aprendizaje fisiológico y aprendizaje pedagógico. Buenos Aires: Editorial El Ateneo, 1981.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Bogotá: Convenio Andrés Tello, 1998.
dc.identifier.citationDEHANT, André, GILLE, Arthur. El niño aprende a leer. Buenos Aires: Editorial Kapelusz, 1998.
dc.identifier.citationESPINOSA ARANGO, Carolina. Lectura y Escritura. Teorías y Promoción. Buenos Aires: Novedades Educativas, 1998.
dc.identifier.citationGÓMEZ, Pablo. Teoría de la Enseñanza. En: Revista Cambio 16. Bogotá. Enero 12, 1999.
dc.identifier.citationIRWIN, Judith y DOYLE, Mary. Compiladores. Conexiones entre lectura y escritura. Buenos Aires: Aique Grupo Editor, 1994.
dc.identifier.citationJIMÉNEZ, Carlos Alberto. La lúdica como experiencia cultural. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1997
dc.identifier.citationMARQUEZ, Ángel Diego. Psicología y Didáctica Operatoria. Buenos Aires: Editorial Humanitas, 1978
dc.identifier.citationMILLER, George. Lenguaje y comunicación. Buenos Aires: Amorrortu Editores, 1979
dc.identifier.citationMOLINA GARCÍA, Santiago. Enseñanza y aprendizaje de la lectura. Madrid: CEPE, 1995.
dc.identifier.citationSANTOS BARBA, Ana María. Cómo trabajar la animación a la lectura en el primer ciclo de la educación primaria. Madrid: Editorial Escuela Española, 1995.
dc.identifier.citationTAMAYO y TAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. México: Limusa: 2001.
dc.identifier.citationTSVETKOVA, L. S. Reeducación del lenguaje, la lectura y la escritura. Barcelona: Editorial Fontanella, 1977.
dc.identifier.citationVIGOTSKY, Lev. El desarrollo de los procesos psíquicos superiores. Barcelona: Editorial Crítica, 1989.
dc.identifier.citationDisponible en: www.espantapajaros.com/qsomos/qs_historia.php
dc.identifier.citationDisponible en: www.fundalectura/leerenfamilia.com.
dc.identifier.citationDisponible en: www.monografias.com
dc.identifier.citationDisponible en: www. server2.southlink.com.ar/vap/OBSERVACION.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2103
dc.description158 páginas incluye indice
dc.description.abstractElaborar estrategias pedagógicas que animen a la lectura de los niños de preescolar en una inquietud que surge desde las prácticas pedagógicas. El jardín infantil "Los amigos de Karina" de la localidad 8 de Kennedy permite este estudio y basados en la investigación participativa se conformó un grupo de trabajo para implementar estrategias que mejorarán la práctica docente de las profesoras. mediante la observación, el grupo de investigación se dio cuenta que las maestras para habilidades comunicativas como la lectura, utilizan aún la educación convencional que solo lleva a los educándoas a acumular información y basados en una pedagogía que privilegia el juego y la creatividad subsanó tal situación y llevó a un eficaz acercameinto al mundo de la lectura.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPromoción de la lecturaes_CO
dc.subjectAptitud de aprendizajees_CO
dc.subjectSocialismo y aptitud creadoraes_CO
dc.subjectRecreaciones literariases_CO
dc.titleAnimación a la lectura : estrategias pedagógicas para niños de 3 a 5 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88235
dc.identifier.localTE00454
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem